Vendía pescado como El Dibu, hoy vale $850 mil y jugó con Colombia dos Mundiales
Dibu Martínez contó que en sus inicios era vendedor de pescado, como un jugador cafetero que pasó por la Selección Colombia.
Emiliano Martínez habló en exclusiva en una entrevista con El Futbolero sobre muchas cosas recientes que han pasado en su carrera como ganar la Copa América de Brasil 2021, la Finalísima contra la Selección Italia en 2022 y por supuesto ganar el Mundial de Qatar 2022, su actualidad en el Aston Villa de Inglaterra y otras anécdotas de su vida. Martínez es un portero polémico, pero sorprende el lado humano que le contó a El Futbolero en exclusiva.
Emiliano Martínez es un jugador argentino que viene de una familia muy humilde, su madre trabajaba como señora de limpieza y le tocaba limpiar edificios completos en largas jornadas de trabajo para poder llevar dinero a su casa para alimentar a El Dibu y al resto de sus hijos.
Asimismo, Emiliano Martínez explicó que a él también lo tocó trabajar cuando era niño y lo hacía junto a su padre vendiendo pescado en la calle en su pueblo en Argentina, como es el caso del colombiano Carlos Bacca quien también en sus inicios le tocó vender pescado para ayudar a su familia.
Carlos Bacca quien fue Mundialista con la Selección Colombia en Brasil 2014 y Rusia 2018 llegó a vender pescado en la calle cuando era joven y al mismo tiempo daba sus primeros pasos en el fútbol; así lo contó el portal El Colombiano: "Carlitos caminaba las calles de su natal Puerto Colombia vendiendo pescado para ayudar a su familia con los gastos del hogar. Además, trabajaba como ayudante de bus, al tiempo que cumplía con los entrenamientos en el Junior".
El valor de mercado actual de Carlos Bacca
Carlos Bacca tras una exitosa carrera en Europa en donde ganó diversos títulos como tres veces la UEFA Europa League, volvió a Colombia en el año 2022 y a sus 36 años de edad juega en el Junior FC y su ficha en valores de mercado se cotiza según Transfermarkt en $850 mil dólares.