Yerry Mina en problemas con el Everton y la lujosa casa que vendería si sale del club
Mina tiene mucha ilusión de volver a jugar en el Everton de Inglaterra.
Jefe nuevo, reglas nuevas. Rafael Benítez no cree en lo que le han contado o lo que ve por televisión acerca de Yerry Mina. Con el caso de Mina quiere que el jugador se esfuerce y demuestre que puede ser el titular en el Everton de Inglaterra. Benítez no le garantiza nada, lo único que sí tendría seguro es un puesto en el banquillo.
Yerry Mina había planificado que iba a sacar su mejor versión en la Copa América de Brasil de 2021. Esto le permitiría regresar a Inglaterra con mayor jerarquía tras una buena actuación. Algo parecido al caso de Luis Díaz, quien regresará al FC Porto muy bien posicionado. Pero Mina no logró hacerlo, se vio inseguro en defensa y llegó a fallar en momentos claves.
En este sentido, Yerry Mina ya se encuentra en Inglaterra, estará unos días de descanso antes de sumarse a la pretemporada del Everton. La prensa inglesa rumora que Rafael Benítez le dio a la directiva del club una lista de posibles refuerzos, donde figura el francés Clement Lenglet, defensor central que sería el sustituto de Mina.
Entre Yerry Mina y Clement Lenglet no hay mucha diferencia. Ambos tienen 26 años de edad. Vienen de jugar en sus selecciones nacionales en competencias continentales. Mina logró tener más participación con Colombia al disputar 7 partidos, por el contrario Lenglet solo jugó 46 minutos con Francia en toda la Eurocopa de 2021.
Clement Lenglet juega actualmente en el Barcelona FC, en donde tiene contrato hasta el año 2026 y Yerry Mina en el Everton tiene contrato hasta el año 2023. Rafael Benínez al parecer se decantaría más por el francés como defensor central titular si logran llevarselo a Inglaterra.
Yerry Mina si sale del Everton es del interés de dos clubes: Inter de Milán y la Fiorentina de la Serie A de Italia. A esto se le agrega también el dato curioso de que la casa actual de Yerry Mina en Inglaterra cuesta aproximadamente unos $1.2 millones de dólares americanos. Si Mina abandona Everton tendría que sumar otro problema: la venta de su lujoso inmueble familiar para cerrar el ciclo de forma completa.