Yerry Mina se ganó la confianza de Rafael Benítez y James Rodríguez debería aprender la lección
Yerry Mina ha sabido ganarse la confianza de Rafael Benítez y con dos partidos ya se perfila como titular del Everton. Mina ha mostrado compromiso, responsabilidad y eso ha sido un valor agregado para que Benítez lo tenga en cuenta. Todo lo contrario a James Rodríguez, quien ha estado en una posición desafiante desde que regresó al club. Yerry quiere quedarse en Inglaterra y sabe que si sigue los pasos de James se metería en problemas. Rodríguez está tan desconectado que hace poco cometió un grave error que terminó de fracturar su relación con el entrenador del Everton y con los hinchas.
Yerry Mina en su primer partido con el Everton en esta nueva campaña no salió de titular y entró como jugador de recambio al minuto 83, partido desarrollado el 14 de agosto de 2021 contra el Southampton, ese encuentro fue una victoria de tres goles por uno para el Everton. Rafael Benítez en ese momento observó un buen trabajo de Mina en solo 11 minutos de juego.
Este sábado, 21 de agosto de 2021, el Everton enfrentó al Leeds, en lo que fue el segundo partido de la Premier League, encuentro que finalizó empatado a dos goles. Yerry Mina ahora si comenzó como defensor central haciendo dupla con Michale Keane. Mina fue uno de los jugadores con mejor crítica por parte de la prensa inglesa en ese partido.
Yerry Mina fue uno de los jugadores protagonistas de la pasada jornada de la Premier League de Inglaterra, porque contra el Leeds protagonizó una batalla personal contra el delantero Patrick Bamford. Mina no se dejó intimidar y casi se va a las manos contra Bamford, esto le valió muchos aplausos de los hinchas del Everton por hacer respetar al equipo. Mina enfrentó a Patrick sin miedo y con su escaso inglés lo enfrentaba hasta de manera verbal.
El colombiano Yerry Mina en ese problema que tuvo con Patrick Bamford fue comparado con el impase que tuvo contra el arquero argentino Emiliano Martínez en la Copa América de Brasil de 2021, donde Mina en cierta medida se dejó intimidar y no supo responderle a Martínez. Ahora Mina luce una actitud más contradictoria y parece que no volverá a cometer la misma impericia anterior.
Finalmente, James Rodríguez hace unos días en una transmisión vía Twitch generó mucha polémica por uno de sus comentarios, porque demostró que no le interesa el Everton cuando señaló: “No sé ni con quién juega Everton. Si me pueden decir, por favor”, ese comentario demostró el desinterés de James y los hinchas no lo perdonaron por ser tan indiferente con el equipo.