Zapata y Muriel pierden a un compañero del Atalanta por depresión
Los dos colombianos que juegan en la Atalanta pierden a un compañero a causa de la depresión que lo deja por fuera de la actividad profesional.
La Atalanta de Gian Piero Gasperini con la notable actuación de los colombiano Luis Fernando Muriel y Duván Zapata ha dado de que hablar gracias a su estilo ofensivo y marcajes individuales al momento de jugar, pero las noticias hoy se salen del ámbito deportivo y tocan la salud mental de uno de sus jugadores, que a pesar de ser talentoso no ha podido salir de un cuadro grave de depresión.
Más noticias sobre Duván Zapata
La depresión regresa por el 72
El compañero de los colombiano Zapata y Muriel que vuelve a ser baja de manera indefinida en las filas de la Atalanta es el esloveno Josip Ilicic, quien en los últimos tres compromisos del equipo de Bérgamo no pudo jugar y su entrenador, Gian Piero Gasperini ha confirmado que la depresión ha vuelto por el zurdo de 33 años y no saben con certeza cuándo vuelva a estar apto para competencia “No es fácil hablar de esta situación, para mí. Siempre estaremos al lado de Josip, es algo que va más allá del fútbol. La cabeza es una jungla, es difícil para los psicólogos, imagínense para nosotros... Los médicos no nos dan respuestas y no puedo darlas yo. Hablo de eso ahora para no volver a hablarlo más. Es algo muy delicado". Confesó el técnico de la Atalanta tras el empate 0-0 de su equipo ante la Lazio.
Adicional a esto dejó claro que el club hará todo lo posible para ayudar al esloveno pero no descarta un posible traspaso al decir que “su sonrisa podría regresar con un cambio de aires" aseveró el estratega italiano que tiene a Duván Zapata lesionado y con medio pie afuera y al Luis Fernando Muriel aislado por covid -19.
No es la primera vez de Ilicic
Esta lamentable situación no es nueva ni para el club ni para el mediapunta con pasado en el Palermo, ya que en marzo del 2020, luego de marcar 4 goles en Mestalla por los octavos de final de la Champions, le pidió autorización al equipo de Bérgamo para viajar a Eslovenia. Algunas versiones apuntan a que la devastadora situación causada por el covid-19 en la cuidad del norte de Italia lo afecto bastante y por ello el jugador no estuvo presente en la fase final del certamen continental en Lisboa ante el PSG.
Al parecer estos cuadros de depresión severa lo han afectado de una forma importante, ocasionándole no poder estar disponible para los juegos de la Atalanta en la presente temporada, donde el equipo se encuentra cuarto con 43 unidades.
Los números de Josip Ilicic
El esloveno comparte equipo con los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel desde la temporada 2019-2020, teniendo en cuenta que él llegó a mitad del 2017. En toda su instancia con la escuadra de ‘La Dea’ ha disputado 172 encuentros, marcado 60 tantos y ha dado 44 asistencias, sin olvidar que no es habitual titular ya que en una época tenía por delante al ‘Papú’ Gómez y en otras oportunidades ha alternado con Luis Muriel. En la actualidad está tasado con un valor de 5 millones de euros, siendo su máximo precio de 15 millones de euros en el 2019.
Más noticias sobre Duván Zapata
Cabe recordar que los problemas de depresión en futbolistas se han vuelto más comunes o tal vez se han dado a conocer en el último tiempo por parte de los involucrados, como es el caso del colombiano Guillermo Celis, quien hace poco reveló que se encuentra en tratamiento psicológico.