Zlatan Ibrahimovic le lanzó una indirecta a James Rodríguez por si aún pretende llegar al A.C Milán
El sueco Zlatan Ibrahimovic subió una foto a sus redes sociales mediante una historia y escribió lo siguiente: "El entrenamiento comienza cuando yo digo que comienza". Esa frase picante de inmediato ha sido muy comentada en las redes sociales por periodistas e hinchas, dado que fue tomada como una indirecta ante la posible contratación de James Rodríguez en el A.C Milán, dado que James y Ibrahimovic; son dos jugadores con una personalidad muy fuerte y se especula que sería una guerra de egos que los dos jueguen en el mismo club. La frase de Ibrahimovic representó una especie de amenaza a James para recordarle que él manda en el A.C Milán.
James Rodríguez es el jugador con el salario más alto del Everton de Inglaterra, según el portal Fichajes gana $8 millones de euros al año. El alto costo de su sueldo y su bajo rendimiento son las principales causas de su eventual salida del equipo.
Ahora bien, en el A.C Milán hay una norma interna de tope de salarios y ningún jugador puede ganar más de $3.5 millones de euros al año. Pero toda norma tiene una excepción y el sueco Zlatan Ibrahimovic es el único que puede ganar más que el resto de sus compañeros y tiene un salario anual de $7 millones de euros. James Rodríguez no podría ganar más que Ibrahimovic.
Jorge Mendes, quien es el representante de James Rodríguez, está negociando con el A.C Milán desde hace varias semanas para un eventual traspaso de James al club italiano. El principal problema estaría en el alto salario de Rodríguez, pero el jugador no quiere bajar sus costos.
Sin embargo, James Rodríguez está en una carrera contra el tiempo y debe lograr concretar una salida del Everton en menos de 10 días, porque si llega el 31 de agosto de 2021 y no tiene un nuevo equipo, deberá quedarse en el club inglés bajo las órdenes de su declarado rival interno: el entrenador Rafael Benítez.
Finalmente, fuentes cercanas a James Rodríguez comentan que el colombiano estaría dispuesto a aceptar por lo menos $5 millones de euros al año, pero no bajaría su sueldo hasta los $3.5 millones de euros que ganan como tope los jugadores del A.C Milán. El otro problema que asumiría James es ganarse el respeto de Zlatan Ibrahimovic en el equipo y poder hacerse sentir como una figura importante del equipo.