Colombianos en el Mundo

¿A encender las alarmas? Lo que se sabe de Jhon Jader Durán en Turquía y preocupa

Esto es lo que se ha filtrado en Turquía sobre el momento actual del delantero.

Por David Arengas

Esto podría suceder con Jhon Jader Durán en Turquía Foto: Fenerbahce
Esto podría suceder con Jhon Jader Durán en Turquía Foto: Fenerbahce

El estado de salud de Jhon Jáder Durán sigue siendo un tema de gran controversia en Turquía. El delantero colombiano del Fenerbahce no ha disputado un partido oficial desde el 27 de agosto, perdiéndose la fecha de Eliminatorias con la Selección Colombia y el debut del club en la Europa League, todo a causa de una dolencia física que el equipo aún no ha querido confirmar.

Más sobre Colombianos en el Mundo:

El hermetismo del Fenerbahce ha propiciado que circulen distintas versiones sobre la lesión del atacante de 21 años. El periodista Volkan Demir ha compartido una versión que agrava el misterio: ni el propio Durán sabría con exactitud qué padece.

"Tengo un Dolor Terrible": La Confusión Médica y el Tratamiento Personalizado

Demir reveló que la situación ha generado confusión dentro del club. Según el comunicador, Durán manifestaba a los directivos: “Tengo un dolor terrible, no puedo jugar, tengo una lesión muscular o un hematoma”. Sin embargo, las resonancias magnéticas practicadas en diferentes hospitales arrojaban resultados positivos, indicando que no había lesión.

Ante la incertidumbre, el delantero eligió realizar un proceso de recuperación fuera de Turquía. El club le preguntó qué tratamiento prefería, a lo que Durán respondió que quería ser visto por un fisioterapeuta en Barcelona. Allí recibió inyecciones—lo que explicaría las imágenes donde apareció usando un bastón—y parece haber surtido efecto.

La última información, según Demir, es que Durán estaría entrenando en un gimnasio de manera diferenciada al resto del equipo. Mientras el club turco sigue sin ver todo el potencial del atacante, la Selección Colombia se mantiene atenta a su situación, especialmente luego de que se desmintieran por completo los rumores de una supuesta pelea con el técnico Néstor Lorenzo, aunque se reconocieron "roces por la actitud del futbolista" durante la concentración pasada.


Más noticias