Colombianos en el Mundo

Apague y vámonos, el jugador que pudo convocar Colombia y renunciará a nuestra selección

Es figura de la Liga Betplay y conoce la llamativa decisión que habría tomado en las últimas horas

Por David Arengas

Este jugador habría renunciado a la tricolor y jugará para este país Foto: FCF, Escudoteca y Pexels
Este jugador habría renunciado a la tricolor y jugará para este país Foto: FCF, Escudoteca y Pexels

El delantero Samy Merheg, recordado por su paso con el Deportivo Pereira, tomó una decisión trascendental para su carrera: representar a la selección absoluta del Líbano, país de su ascendencia familiar. El atacante explicó que el cambio se debió a la falta de continuidad y respaldo de la Federación Colombiana de Fútbol, que nunca volvió a convocarlo después de participar en un microciclo con la Sub-20.

Más sobre Colombianos en el Mundo:

En entrevista con El Vbar de Caracol Radio, el jugador relató cómo se dio el proceso. “No me volvieron a llamar. El Líbano me ofreció la posibilidad de sumarme, lo conversé con mi familia y acepté. Jugué tres partidos con la absoluta y tras aceptar una cuarta convocatoria ya no puedo volver a Colombia”, afirmó.

La normativa de la FIFA permite cambiar de federación si el futbolista no ha disputado más de tres compromisos oficiales con una selección mayor y cumple un tiempo de espera de tres años. Sin embargo, al disputar el cuarto partido con el Líbano, Merheg quedó inhabilitado de manera definitiva para defender a Colombia.

El atacante confesó que incluso buscó asesoría legal para mantener abierta la opción de vestir la camiseta tricolor. “Contraté abogados porque mi sueño siempre fue jugar con Colombia. Desde niño me veía con esa camiseta, pero no tuve apoyo de la Federación y terminé aceptando la oportunidad libanesa”, lamentó.

Merheg, quien brilló en la Liga BetPlay antes de dar el salto internacional, ahora concentra su carrera en consolidarse como pieza clave en el combinado del Líbano, con el que ya suma varios minutos oficiales.

Aunque su ilusión de ser parte de la Selección Colombia quedó en el pasado, el delantero reconoce que es momento de dejar atrás la nostalgia y enfocarse en su nuevo reto internacional.


Más noticias