Colombianos en el Mundo

Ay Yaser, si fueras argentino, uruguayo o brasileño, la realidad sería otra

Al futbolista colombiano se le menosprecia y pierde en valor por no ser de uno de estos tres países

Por Juan Felipe Cadavid

Foto: Fichajes y Captura de YouTube El Futbolero
Foto: Fichajes y Captura de YouTube El Futbolero
Síguenos enSíguenos en Google News

Si Yaser Asprilla tuviera un pasaporte, pongamos ejemplos, argentino, brasileño, hoy estaríamos hablando de un jugador en el Real Madrid, en el Barcelona, en uno de esos equipos top en el mundo, en su posible paso al Rennes de Francia. Pero saben algo, es algo con lo que ya tenemos que convivir los colombianos y tenemos que dejar de preocuparnos por eso y sentir que es injusto, y que no es equilibrado y que no debería ser así.

Te puede interesar:

El pasaporte en el fútbol tiene un peso muy importante, pero no simplemente porque sí, porque un día decidieron que los argentinos, y los brasileños y los uruguayos tenían una importancia superior a la de nuestros jugadores, no es porque ya la prueba error, les ha mostrado a los europeos que el futbolista de otras latitudes o de otros lugares mejor en el continente Argentina, Uruguay y Brasil es un futbolista que madura mucho más rápido y se adapta.

Si usted es más o menos de mi edad, debe acordarse que hace unos años el futbolista colombiano para llegar a Europa, tenía que hacer un paso por Argentina, previo precisamente por eso, porque era como el terminar de aprender cosas, para después llegar a Europa, y no devolverse en el primer avión.

Dayro Moreno y Teófilo Gutiérrez, quien niega la calidad de este par de cracks, pero no lograron adaptarse, no lograron sostenerse y terminaron viniéndose muy pronto y muy rápido. Entonces por eso cuando se habla del futbolista colombiano en Europa, técnicamente saben que generalmente está preparado. Futbolísticamente saben que tiene condiciones, pero aquí y en la adaptación es donde está el lío y el problema.

Te puede interesar:

Por eso hay apuestas diferentes

En el Real Madrid como la de Vinícius y ahora la de Endrick, no se nos olvide, a Vinícius le pusieron malísimo y lo veían y mostraban las imágenes en España sobre todos los programas donde había culés, barcelonistas y mostraban los errores y horrores tácticos, técnicos y sobre todo de tomas de decisión que tenía Vinícius y ahora Endrick jugó un partido, y están haciendo exactamente lo mismo. Espérense ya con Vinícius, demostrando que tenían razón en el Madrid, hoy pelea el balón de oro. Yaser naciste en esta tierra en la que lamentablemente tenemos tantas falencias que por más talento que haya hay que esperar.


Más noticias