Borja, en problemas con su nuevo equipo: podría no jugar en Cruz Azul
El delantero colombiano llegó en las últimas semanas a México, pero podría irse por algunos factores en su contrato.
El fichaje de Miguel Ángel Borja por Cruz Azul está atravesando una situación tensa, una situación que ha hecho olvidar que la llegada del colombiano a La Noria, sería inmediata y se espera en los próximos días. La pelea entre la directiva celeste y su entorno ha llegado a un estancamiento por la razón ya definida, se están peleando mucho por el aspecto económico de la negociación, lo que complica bastante la llegada de Borja a la Máquina con miras al próximo Clausura 2026.
¿Qué ha ocurrido con el traspaso de Borja a Cruz Azul?
En esa línea de información, los reportes dictaminan que el jugador regresó a Colombia en cuanto se supo de esta situación, al final espera que las partes encuentren una solución a la misma. La diferencia fundamental se encuentra puesta en el salario que se le ofrece al delantero, así como la variabilidad de los bonos según la cláusula pactada lo que actualmente no es compatible con la postura de cada parte liderada, en este sentido, por Cruz Azul y su entorno.
Lo que reportan desde México
De acuerdo a la información del periodista Adrián Esparza de TUDN, se ha confirmado que Borja regresó a su país, que su traslado a La Noria es incierto, que no hay resultados importantes en la negociación. En la misma línea, César Caballero de ESPN se ha mantenido al tanto de lo noticioso y ha dicho que Borja se ha regresado a Colombia, aunque desde la directiva cruzazulense continúan guardando esperanzas de llevar a cabo esta operación en los próximos días.
Te puede interesar:
Sin embargo, no todas las versiones de la historia coinciden entre sí, ya que Mauricio Gutiérrez, periodista de Azteca Deportes, mencionó que dicha negociación estaría todavía "prácticamente caída" y esta habría sido la razón por la que el club no llegó a materializar el fichaje, por lo que, bajo esta versión de la historia, las diferencias contractuales habrían sido el principal motivo de la paralización del fichaje, aunque ninguna de las partes se ha manifestado al respecto.
Un fichaje crítico que perdería Cruz Azul
El caso es que en este momento la llegada del delantero cafetero sigue en la cuerda floja y Cruz Azul se puede arriesgar a quedar sin una de las incorporaciones que había barajado para afianzar su ataque. Lo que es más, esta situación tiene a la afición celeste aguardando la incorporación del colombiano, como una de las incorporaciones más notables del mercado de fichajes.
El mercado en México aún no se ha cerrado
Sin embargo, el tiempo corre a favor de la institución. Si bien el fútbol mexicano en 2026 ya dio inicio, el mercado de fichajes en el fútbol mexicano continúa abierto, y el cierre de inscripciones se anticipa para el lunes 9 de febrero, por lo que el club aún contar con tiempo para intentar despegar con las negociaciones con Borja o, en su defecto, explorar otras opciones para completar el plantel.
Los próximos días, o semanas, serán importantes para saber si Miguel Ángel Borja jugará en Cruz Azul, y así acabar con cualquier rumor de su no vinculación al conjunto cementero. De esta manera sabremos si el futuro del colombiano será en el fútbol mexicano o si resulta ser en Colombia u otro país.