Colombianos en el Mundo

Como en los años 90, mira la razón por la que América será local de regreso en El Campín por liga

Conoce todos los detalles de la movida que ilusiona a toda la hinchada escarlata en este tramo del campeonato

Por David Arengas

Mira la gran noticia para los hinchas escarlatas en Bogotá Foto: Chat GPT y Escudoteca

El partido entre Boyacá Chicó y América de Cali, correspondiente a la fecha 18 de la Liga BetPlay II-2025, se trasladará a la capital del país. El encuentro, clave en la recta final del todos contra todos, se disputará el martes 28 de octubre a las 8:20 p.m. en el estadio El Campín de Bogotá, a falta de la confirmación oficial de la Dimayor.

Más sobre Fútbol Colombiano:

La decisión de cambiar la sede se debe a que el estadio La Independencia de Tunja no estaría disponible para esa fecha, por lo que el Boyacá Chicó, actuando como local administrativo, habría solicitado la autorización para trasladar el compromiso.

Este cambio tiene un fuerte componente histórico para el equipo ajedrezado, fundado en 2002 bajo el nombre de Bogotá Chicó Fútbol Club en honor al barrio bogotano del mismo nombre. En sus inicios en la máxima categoría, el club alternó sus partidos como local en El Campín, donde alcanzó a disputar compromisos fundamentales.

De hecho, la relación del Boyacá Chicó con el principal escenario deportivo de la capital es estrecha en el ámbito internacional. El equipo disputó allí sus partidos de la Copa Libertadores de América en 2008 debido a que el estadio de Tunja no cumplía con los requerimientos de aforo y seguridad exigidos por la Conmebol teniendo aquella primera jornada ante Audax Italiano de Chile venciéndole por 4 a 3.

El encuentro contra América es crucial para ambos equipos: el Boyacá Chicó busca asegurar su permanencia en la primera división, mientras que los ‘Escarlatas’ necesitan consolidar su clasificación entre los ocho mejores para pelear por el título. América de Cali, que tradicionalmente lleva una gran afluencia de público al Campín, se beneficiará de jugar en un estadio que le resulta favorable, en un "regreso a casa" del equipo boyacense

Temas


Más noticias