Primera A

¿Juegan o no? La decisión que tomó el Deportivo Pereira en medio de las deudas a sus jugadores

Conoce la decisión que tomaron en el cuadro matecaña con el equipo en las últimas horas

Por David Arengas

Lo que puede pasar con el Deportivo Pereira en las próximas horas Foto: Deportivo Pereira, Pexels y Escudoteca
Lo que puede pasar con el Deportivo Pereira en las próximas horas Foto: Deportivo Pereira, Pexels y Escudoteca

El ambiente en Deportivo Pereira sigue siendo tenso. Las dificultades económicas y la falta de pago de salarios mantienen en incertidumbre al plantel profesional, que incluso llegó a considerar no presentarse al compromiso ante Águilas Doradas por la fecha 17 de la Liga BetPlay.

Más sobre Fútbol Colombiano:

Durante la rueda de prensa del jueves 23 de octubre, Carlos Darwin Quintero fue la voz del grupo y confirmó que la situación es insostenible. “Existen atrasos en los pagos de la seguridad social y salarios de todo el equipo. Es un tema muy delicado”, expresó el experimentado delantero, respaldando el comunicado de Acolfutpro, que denuncia dos meses sin sueldo y la falta de aportes a salud y pensión.

El panorama llevó a que los jugadores asistieran al entrenamiento del jueves, pero decidieran no concentrarse, dejando en duda su presencia en el partido programado para este viernes 24 de octubre a las 8:00 p.m. Pese a esto, el cuerpo técnico y el grupo mantienen la esperanza de una solución de última hora. “Aún hay tiempo para que se resuelva. Esperemos que el diálogo traiga respuestas”, dijo el entrenador Rafael Dudamel, quien apoyó la postura de sus dirigidos.

A lo largo del día, circularon dos versiones que calmaron parcialmente el ambiente. Primero, el Ministerio del Deporte desmintió los rumores sobre una posible pérdida del reconocimiento deportivo del club. Luego, el periodista Mariano Olsen informó que Pereira había abonado $334 millones en concepto de seguridad social, cubriendo pensión de agosto y salud de septiembre.

Finalmente, en horas de la noche, el club publicó la lista oficial de convocados. Para sorpresa general, no hubo modificaciones: figuran Salvador Ichazo, Darwin Quintero, Yesus Cabrera, Kelvin Osorio, Juan David Ríos, José Moya y el resto del plantel profesional. La pelota rodará, pero la crisis en el cuadro ‘matecaña’ sigue lejos de resolverse.


Más noticias