Davinson Sánchez reaparece en el América antes del reto Selección Colombia

¿América en su destino final? La visita de Davinson que dispara rumores

Davinson y un guiño al América
Davinson y un guiño al América
Foto de Andréz  González
Autor
Publicado:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

el central del Galatasaray, Davinson Sánchez, sorprendió al entorno futbolístico al visitar la sede de entrenamiento del América de Cali. El defensor de 29 años, quien se encuentra en el país tras no poder actuar en la eliminación de su equipo ante el Liverpool por la Champions League debido a una suspensión, aprovechó el parón para reencontrarse con la institución que lo formó en sus primeros años. Con una foto junto al ídolo Adrián Ramos, el club vallecaucano celebró el regreso de un canterano que, pese a saltar al profesionalismo en otro grande, no olvida el apoyo económico y formativo que recibió en Cascajal desde los 6 años. Lo que nos obliga a plantearnos: ante el inminente llamado de Néstor Lorenzo para los amistosos de fecha FIFA, ¿es esta visita una señal de la madurez mental de un Davinson que busca equilibrio emocional tras el golpe en Europa, o estamos ante un mensaje cifrado sobre dónde le gustaría cerrar su ciclo profesional en el futuro?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En este sentido, el vínculo de Sánchez con el "Rojo" es más profundo de lo que muchos recuerdan. Aunque su explosión mediática ocurrió en Atlético Nacional, Davinson ha sido enfático en agradecer al América por costear sus transportes y sustento en una infancia marcada por el esfuerzo de su familia. Esta gratitud se manifiesta en un momento crítico de la temporada, donde la inactividad forzosa por tarjetas amarillas le impidió ayudar al Galatasaray en Anfield. Planteando el desafío de si este "baño de pueblo" y cercanía con referentes como Ramos le permitirán llegar a la concentración nacional con una mentalidad renovada, alejándolo de las dudas que a veces genera su exceso de ímpetu en duelos de eliminación directa.

La Selección Colombia: El examen final ante la élite

Por otro lado, el foco de Davinson está puesto en el parón internacional del 26 y 29 de marzo. La Selección Colombia enfrentará a Francia y Croacia en Estados Unidos, dos pruebas de fuego donde la experiencia de Sánchez en la élite europea será fundamental. Al haber sido liberado anticipadamente por su club, el central llegará con una ventaja de descanso físico respecto a sus compañeros, aunque con la presión de demostrar que sigue siendo el jefe de la defensa tricolor. Generando una duda razonable: ¿llegará Davinson con el ritmo competitivo afinado para frenar a delanteros de clase mundial tras una semana de inactividad, o su estancia en Colombia le habrá restado la tensión competitiva necesaria para los duelos ante los actuales subcampeones y ex campeones del mundo?

Un reencuentro de canteras y legados

Asimismo, la imagen de Davinson con Adrián Ramos no solo es una foto de redes sociales; es un choque de dos generaciones que representan el éxito de la exportación colombiana. Mientras Ramos vive el ocaso de su carrera como mentor en el FPC, Sánchez se encuentra en el pico de su madurez defensiva en Turquía, dejando en el aire una pregunta vital para los analistas: ¿debería Néstor Lorenzo priorizar la frescura mental de Davinson sobre el ritmo de juego de otros centrales que vienen con más minutos en marzo, o la "jerarquía" del caucano es un argumento suficiente para darle la titularidad indiscutible en esta gira por Norteamérica?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

“A los 6 años estaba en América y soy muy agradecido con ellos, porque se hicieron cargo de mis transportes cuando para mi familia no era fácil pagar 8 mil pesos. Ahí pasé toda mi infancia.” — Davinson Sánchez

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

LO MÁS RECIENTE

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD