Colombianos en el Mundo

¿De frente contra Barranquilla? El polémico mensaje de Aristizabal tras el Colombia vs Perú

Aristizábal fue contundente tras el empate y dejó un mensaje que apunta a Barranquilla.

Por David Arengas

El exjugador lanzó una crítica que parece ir directamente contra la sede de la Selección. Foto: Captura de ESPN, Escudoteca y Junior FC
El exjugador lanzó una crítica que parece ir directamente contra la sede de la Selección. Foto: Captura de ESPN, Escudoteca y Junior FC

En medio de la profunda crisis de la Selección Colombia tras el empate 0-0 ante Perú, el debate sobre la sede de Barranquilla y, particularmente, el horario de los partidos, ha vuelto a encenderse con fuerza. Víctor Aristizábal, exjugador de la 'Tricolor', puso el tema en el centro de la discusión en #ESPNEquipoFColombia: "No hay que dejar pasar desapercibido que el tema del horario nos está perjudicando", sentenció, refiriéndose a los partidos disputados a las 15:30 horas en el Metropolitano.

Más sobre Colombianos en el Mundo:

La crítica de Aristizábal reavivó una conversación que la afición y los analistas ya mantenían con vehemencia en redes sociales, reflejando una clara división de opiniones sobre si el clima de Barranquilla es una ventaja o un obstáculo.

👉 ¿Ventaja o Desventaja? La Voz de la Afición Pone la Lupa en el Clima y el Rendimiento

Los comentarios en línea muestran la polarización del debate:

  • A favor del cambio de sede y horario: Numerosas voces abogan por trasladar los partidos a la altura de Bogotá. "La sede debe ser Bogotá, Barranquilla tras de que no apoyan nada el calor perjudica a los 22 jugadores en cancha, porque no entienden que nadie juega en Colombia y eso nos afecta más de lo que nos beneficia", señaló un usuario. 
  • Otros apuntaron a la desadaptación de los jugadores que militan en Europa: "Aquí no han podido entender que la ventaja que debería representar Barranquilla para Colombia, representa la misma desventaja que a los rivales, teniendo en cuenta que el 95% de los jugadores convocados y titulares juegan en Europa a temperaturas distintas todo el año". 
  • Incluso, algunos criticaron directamente la decisión de jugar a las 3:30 PM: "En verdad que no había necesidad de jugar a las 3:30 para bajarle el ritmo a nuestros jugadores; le ayudamos a Perú. Sin embargo, así con este nivel, pareciera que iban a hacer lo mismo a cualquier hora."
  • Cuestionando la excusa del clima: Sin embargo, otra facción de la hinchada se mostró escéptica ante el argumento del horario, interpretándolo como una justificación para el bajo rendimiento. "¿Pero a las 6:00 PM tampoco ganan, entonces??? A qué hora deben jugar los señoritos para que corran y metan???", increpó un comentario. La comparación con los rivales también fue recurrente: "Y los de Perú, Ecuador, Paraguay, Uruguay cómo que sí juegan cada 8 días en Barranquilla que a ellos no les afectó el clima, ¿cierto???". 
  • Incluso se aludió a las condiciones de los Mundiales: "Hasta donde sé yo los Mundiales son en verano con igual o peor calor y toca jugar, eso no es una excusa válida, van a salir con ese cuentico con el verano en USA?".

El debate sobre el horario en Barranquilla, impulsado por las palabras de Aristizábal, es un síntoma más de la profunda preocupación que envuelve a la Selección Colombia. Si bien el clima puede ser un factor, la discusión se mezcla con el análisis del compromiso, la táctica y la capacidad general de un equipo que, en su peor momento, busca desesperadamente respuestas para volver a la senda de la victoria en las Eliminatorias.


Más noticias