Debut, en veremos: ¿Cuándo tendrá Neyser Villarreal su primer juego con Cruzeiro?
El extremo de 20 años fue anunciado en noviembre por el conjunto brasileño, y hasta la fecha, no ha disputado ningún partido.
Neyser Villarreal fue uno de los futbolistas colombianos que la prensa más habló durante 2025, teniendo en cuenta su desempeño tanto dentro como fuera del terreno de juego que dejó muchas controversias, tal como su buen rendimiento en la Selección Colombia sub-20 y sus problemas de indisciplina en Millonarios. Ahora el extremo de 20 años después de su salida del conjunto embajador fue presentado en noviembre como jugador del Cruzeiro, club donde también se encuentra Luis Sinisterra, siendo una de las principales cartas a futuro para el conjunto de Minas-Gerais. Sin embargo, desde su llegada a Brasil aún no se ha conocido noticias de su posible debut, ya que el cafetero sufrió un inconveniente de salud que lo ha dejado quieto en las últimas semanas.
¿Qué ha pasado con Villarreal?
El extremo de 20 años no ha podido sumar minutos con Cruzeiro debido a un edema muscular que presentó en los últimos días antes de la primera fecha del Campeonato Mineiro, torneo estadual del estado de Minas-Gerais, donde el colombiano estaba realizando la pretemporada común y corriente con el equipo de Tite, sin embargo, estos inconvenientes físicos han retrasado el debut con el conjunto brasileño. Aunque habría una buena noticia de cara a esta situación.
La recuperación del colombiano ha sido más que positiva, y el extremo de la sub-20 podría tener sus primeros minutos en el clásico de Minas-Gerais, específicamente frente al Atlético Mineiro, por la quinta fecha del campeonato estadual, ya que el cuerpo técnico no quiere adelantar la recuperación de Neyser Villarreal, quien ya estaría en condiciones para entrenar a la par de sus compañeros.
Te puede interesar:
"Están siguiendo el protocolo de recuperación. Creo que es muy difícil para mitad de semana (jueves Vs. Esporte Clube Democrata), pero trabajaremos para que puedan regresar, no recaigan y regresen a la zona de entrenamiento", dijo Matheus Bachi, asistente técnico de Cruzeiro.
Por otro lado, el segundo entrenador del conjunto brasileño también afirmó que no piensan acelerar cualquier recuperación en los jugadores, aclarando así que prefieren contar al 100% con sus elegidos y no un 80-90% donde la probabilidad de lesiones aún siguen a la vista.
"Queremos construir una base física con todos los atletas para que puedan jugar tanto como sea posible durante todo el año, aun sabiendo que las lesiones son parte del fútbol, como siempre dice Fábio (el entrenador). Las lesiones son inevitables, pero haremos todo lo posible para minimizarlas al máximo", sentenció.
Villarreal y Sinisterra, a la espera de Tite
Existe una necesidad por parte de ambos jugadores en tener que sumar minutos. Por parte del exjugador de Millonarios en querer demostrar en primera instancia sus cualidades que lo hicieron llevar al fútbol brasileño, mientras que el segundo caso es más prioritario teniendo en cuenta que no puede lesionarse porque sus probabilidades de ser convocado por la Selección Colombia a la Copa del Mundo se desvanecerían por completo. Es por esa razón que los dos extremos necesitan cuidar muy bien de su cuerpo para suplir las necesidades que buscaría Tite con Cruzeiro, teniendo en cuenta que además del Campeonato Mineiro también afrontarán el Brasileirao y la Copa Libertadores.