Cambio de planes: Marino Hinestroza ya no iría a Boca Juniors y llegaría al Vasco da Gama

Diferencias en las negociaciones con Atlético Nacional, el conjunto argentino ya no sería el lugar donde el extremo juegue en 2026.

Marino Hinestroza ya no iría a Boca Juniors y su destino sería Vasco da Gama - Instagram @maarii_angulo
Marino Hinestroza ya no iría a Boca Juniors y su destino sería Vasco da Gama - Instagram @maarii_angulo
Foto de Juan Camilo González
Autor
Publicado:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lo que hacía apenas unas semanas parecía un acuerdo inminente de Marino Hinestroza y el club Boca Juniors tomó un inesperado camino en las últimas horas. Aquella negociación que venía bien con ánimo optimista del lado del jugador, se fue desinflando hasta quedar casi estancada, justo en el momento en que el mercado de pases en el que se encuentra es su momento más decisivo. Todo indica que el cierre de la historia tendrá un final muy distinto al que imaginaban en La Bombonera, y la sorpresa sólo empieza.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Vasco da Gama, el nuevo destino de Marino

En ese punto fue que supo resurgir con fuerza el Vasco da Gama. De acuerdo a la información de Canal do Pedrosa, en CazéTV, la entidad brasileña emitió una oferta formalista por el extremo colombiano de 23 años y dejó la operación casi sin cerrar. Las negociaciones están tan avanzadas que ya sólo quedan por resolverse algunos detalles de contrato para que la operación quede sellada, un movimiento que hizo temblar el tablero y movió por completo el panorama que se manejaba en Argentina.

El cerebro de todo este movimiento es Fernando Diniz. El técnico del Vasco fue clave para acelerar la operación y apretó a la directiva para incorporar a Hinestroza inmediatamente. Este entrenador tiene la convicción de que el colombiano se adapta como un guante a su manera de explicitar el juego. Pasó a hacer de su incorporación una prioridad absoluta, un tema que terminó por inclinar la balanza a favor del fútbol brasileño.

Cargando...

La voluntad de Marino en jugar en Boca Juniors

La secuencia de lo que fue sucediendo ayuda a comprender la razón por la cual la operación tomó otro rumbo. Por un lado, la voluntad del futbolista estaba clara: Hinestroza había dado el 'ok' para jugar en Boca Juniors y tenía el sueño de llevar puesta la camiseta azul y oro. Ahora bien, esa voluntad nunca fue suficiente para destrabar una negociación que terminó por quedar empantanado con el paso de los días.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Por qué no llegaron a un acuerdo?

La mayor dificultad estuvo en las negociaciones. Boca y Atlético Nacional no lograron llegar a un entendimiento en la cuestiones económicas del traspaso, lo que enlentecía el proceso de manera excesiva. Esa falta de entendimiento abrió un resquicio favorable que Vasco no tardó en aprovechar poniéndole una marcha a una operación que parecía tener destino argentino.

Te puede interesar:

Lo que pagaría Vasco da Gama por Marino Hinestroza

La propuesta proveniente de Río de Janeiro fue contundente. En la mesa, el conjunto carioca dejan sobre la mesa unos seis millones de dólares, una cantidad superior a la que Boca estaba decidido a pagar. A su vez, el paquete incluía condiciones contractuales más atractivas en otros aspectos, aspecto que tampoco pasó desapercibido en Medellín.

Además, el elemento del agente se agregó a este aspecto. La propuesta de Vasco incluía unas comisiones mayores, un detalle fundamental que terminó por convencer a Atlético Nacional de optar por la opción brasileña. Así, mientras el jugador miraba hacia la Bombonera, las decisiones finales se tomaban en dirección distinta.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hoy, si bien el deseo de Hinestroza era poder jugar en Boca, todo parece indicar que el mix entre desacuerdos dirigenciales y una propuesta muy agresiva desde el Brasil ha definido su destino. A no ser que surja una situación inesperada en los últimos instantes, el colombiano seguirá su carrera en Río de Janeiro, no sin antes dejarnos una pregunta obligada: ¿Cuál será la respuesta de Boca ante un mercado que se le vuelve a escapar de las manos?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

LO MÁS RECIENTE

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD