Colombianos en el Mundo

Desde ya se calienta la previa, la amenaza de Venezuela a Colombia para soñar con el Mundial

Mira lo que dijo su entrenador Fernando Batista antes del duelo del 9 de septiembre

Por David Arengas

Venezuela avisa a Colombia previo al cierre de las Eliminatorias y mira lo que advierten Foto: FVF y Escudoteca
Venezuela avisa a Colombia previo al cierre de las Eliminatorias y mira lo que advierten Foto: FVF y Escudoteca

La Selección de Venezuela se prepara para el partido más crucial de su historia reciente. En el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas, el equipo dirigido por Fernando Batista se enfrentará a Colombia con la única misión de asegurar su cupo al repechaje mundialista. En la previa al encuentro, el director técnico argentino envió una contundente advertencia, dejando claro que el destino de la Vinotinto está en sus propias manos.

Más sobre Colombianos en el Mundo:

“Llegamos enteros a Venezuela. Depende de nosotros ir al repechaje”, afirmó el ‘Checho’, en un mensaje que refleja la confianza del plantel. Batista sabe que este no es un partido cualquiera. El choque contra Colombia en el Monumental de Maturín es una auténtica final para sus jugadores y para la afición. “El martes tenemos una final con nuestra gente, queremos darle una alegría al pueblo venezolano. Tenemos una posibilidad hermosa de poder llegar”, declaró.

Actualmente, Venezuela ocupa la posición de repechaje en la tabla de clasificación con 18 puntos, solo una unidad por encima de Bolivia, su rival directo. Esto significa que a la Vinotinto le basta con un empate o una victoria para asegurar ese cupo, sin depender de lo que pase en el partido de su competidor. Sin embargo, su enfoque está en ganar y no dejar nada al azar.

El encuentro, que se jugará de forma simultánea con el de Bolivia, definirá el único cupo pendiente para la próxima Copa del Mundo. Aunque Colombia ya está clasificada y no se juega nada en la tabla, el orgullo y la rivalidad estarán en juego. Para Venezuela, en cambio, la historia y la posibilidad de soñar con su primer Mundial están en la cancha, y su director técnico ha dejado claro que están listos para la batalla.


Más noticias