Colombianos en el Mundo

Édier Ocampo fue cobarde, la MLS es una liga de medio pelo comparado a Europa

Llegó a Vancouver porque para el fútbol europeo no le daba

Por José Luis Alarcón

Foto: Captura de pantalla El Futbolero, Infobae y Escudoteca PN
Foto: Captura de pantalla El Futbolero, Infobae y Escudoteca PN
Síguenos enSíguenos en Google News

Con el rendimiento que mostró en Atlético Nacional no le daba para jugar en el viejo continente, ni para el fútbol mexicano, ni para el fútbol argentino. Vale la pena resaltar que Édier Ocampo en su mejor versión lo pueden vender al Real Madrid, el problema es que la mejor versión sale una cada 10 partidos, sin regularidad es imposible que un equipo importante de Europa, o un equipo de medio pelo, de media tabla para abajo de Europa lo tenga en sus planes.

Te puede interesar:

Sin embargo, en Atlético Nacional tenía futuro, por lo menos una protección, una constitución como jugador profesional. En Vancouver lo dudo, en un equipo de Canadá que opera para la MLS lo dudo. En nacional había que pulirlo más como extremo que como lateral. Bien pulido y con instrucción, Ocampo le ganaba por lo menos la lateral a Hinestroza y Asprilla. Por lo menos en eso.

Y si no les ganaba la titular era recambio inmediato para las etapas complementarias, pero eso le faltaba por constituir en Atlético Nacional. Desafortunadamente, tomó la decisión de irse para una liga de menor exigencia, menor envergadura, y que no le va a exigir deportivamente hablando, lo que sí se le exige en Atlético nacional. De la cantera prometida fue el que más directores técnicos conoce en las diferentes posiciones como extremo y lateral.



Pero de que todavía no era un jugador indiscutible en la titular de un Atlético Nacional, con los refuerzos que llegaron todavía no lo era, pero tenía con que ganárselo, tenía con qué. Ahora seguramente el Vancouver le iba a pagar dos o tres veces lo que se ganaba en Atlético Nacional y claro, primero se pensó más en la plata que en una carrera profesional bien constituida. Y no los culpo, la gran mayoría de estos pelados llegan, les ponen la propuesta, los cheques, los dólares y ellos dicen, primero la plata, aseguramos la familia y después pensamos en el deporte.

Te puede interesar:

Debió decidir mejor la verdad

Tenemos la pirámide inversa sobre las prioridades del eje futbolístico y no se puede culpar, lo que pasa es que hay que enseñarles a nivel deportivo y sí entendiendo que tienen necesidades a nivel familiar y a nivel social. Le hubiera ido mejor continuando en Nacional que continuando en el Vancouver de la MLS, ¿Les parece si o no? Comenten, critiquen que para eso estamos, pero síganos para andar en la jugada. El Futbolero Colombia.


Más noticias