El consejo de Néstor Lorenzo a James Rodríguez al haber fichado por Minnesota United

El entrenador de la Selección Colombia habló con su capitán y le confesó 'debe llegar en óptimas condiciones'.

El consejo de Néstor Lorenzo a James Rodríguez
El consejo de Néstor Lorenzo a James Rodríguez
Foto de Juan Camilo González
Autor
Publicado:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

James Rodríguez inició un nuevo capítulo en su carrera profesional tras ser oficialmente presentado como nuevo jugador del Minnesota United, franquicia de la MLS que ha confiado en su categoría y en su larga trayectoria internacional. El volante colombiano llegó como agente libre y firmó un vínculo inicial hasta el mes de junio, con cláusula de extensión de contrato en función de su rendimiento y de los objetivos deportivos, que se podría extender hasta finales del año.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La presentación ante los medios locales de comunicación tuvo lugar en ese escenario, donde James Rodríguez posó con la camiseta número 10 dejando claro que este paso no es una improvisación. Con 34 años, el cucuteño es consciente de que está en un momento decisivo en su carrera profesional y de que cada elección está dirigida hacia un mismo objetivo: llegar a plenitud al Mundial de 2026 con la Selección Colombia.

Minnesota se presenta como un lugar estratégico para el capitán de la Tricolor. La liga americana le ofrece continuidad, protagonismo y una dificultad competitiva con la que podrá sumar minutos de forma regular, algo que para James ha sido esquivo en los últimos años. En ese sentido, el volante colombiano explicó que su llegada al club de la MLS tuvo una directa relación con la planificación de la próxima Copa Mundial.

Te puede interesar:

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Néstor Lorenzo y la decisión de James

El centrocampista ratificó que antes de firmar el convenio tuvo diálogo con el actual seleccionador colombiano Néstor Lorenzo. El entrenador fue clave en la adopción de la resolución, ya que le transmitió la relevancia de llegar a tener ritmo competitivo y estabilidad futbolística en un año clave. Para James, la ayuda del cuerpo técnico nacional fue clave para dar el sí definitivo antes de firmar un contrato.

En su intervención, el ’10’ hizo alarde que ya no llega a Minnesota a retirarse ni a bajar la exigencia. Partiendo de que había sido así como se había sentido durante la última parte de su carrera como futbolista, aseguró que estaba muy preparado desde comienzos de enero cuando realizó una pretemporada fuerte a nivel tanto físico como mental. Su pretensión es adaptarse rápido al grupo, tomar jerarquía dentro del campo y ser un futbolista clave desde el primer instante.

James también se refirió a la programación que tienen encima y escaso margen de error que existe. Con el futuro Mundial cada vez más cerca, sabe que estos meses serán determinantes para su continuidad en la Selección. La Copa del Mundo, en la que Colombia queda situada en el Grupo K con Portugal, Uzbekistán y un rival saliente de la repesca, aparece como el gran match final de su carrera.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las ganas de James de llegar a la MLS

Aparte de la parte deportiva, el colombiano se mostró entusiasmado en lo que en todo caso supone poder jugar en Estados Unidos, un país que será una de las sedes del Mundial de dentro de muy poco. Cree que este nuevo recorrido le permitirá adaptarse muy bien a la realidad, a la cultura futbolística que rodeará la cita orbital y, muy especialmente, al ritmo de la competencia.

James Rodríguez comienza de esta manera un itinerario donde se funden la urgencia del presente y el deseo de poner fin a su trayectoria internacional en la cima. Minnesota United le ofrece el escenario y, ahora la responsabilidad está en sus pies: rendir, liderar y ser capaz de demostrar que todavía tiene fútbol para marcar diferencias entre la élite e ir al Mundial de 2026 siendo uno de los referentes de Colombia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

LO MÁS RECIENTE

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD