El éxodo colombiano en el fútbol brasileño: Serna, Gómez y Borré, los principales protagonistas
Los cafeteros inician el 2026 de la mejor forma posible en sus respectivos clubes, donde buscarán ser llamados para el Mundial.
Primero fue Argentina, después México y ahora es Brasil el país sudamericano que acoge de buena forma a los jugadores colombianos, donde más de uno se destaca por su versatilidad, explosividad y agilidad que se necesita en dicho fútbol. En este 2026 varios de nuestros compatriotas han tenido la posibilidad de jugar en la liga de los pentacampeones mundiales, y más de uno ha dado un salto de diferencia que dejan huella en sus respectivos clubes.
Futbolistas como Kevin Serna, Santiago Moreno, Carlos Andrés Gómez, Rafael Santos Borré, Johan Rojas y Johan Carbonero fueron los principales protagonistas que nos dejó este fin de semana en territorio brasileño, donde cada uno se destacó en su club marcando goles o asistiendo en los campeonatos estaduales donde cada equipo brasileño está disputando. Un buen panorama para los cafeteros que buscan, a como de lugar, estar presentes en la Copa del Mundo con la Selección Colombia a mitad de año.
Te puede interesar:
Kevin Serna y Santiago Moreno - Fluminense
Dos de los cafeteros que actualmente hacen parte del equipo de Rio de Janeiro contribuyeron en la victoria 2-1 ante su clásico rival Flamengo en el denominado 'FLA-FLU' en el estadio Maracaná. Los dos colombianos se unieron para colocar el primer tanto para el equipo de Luis Zubeldía, cuando Santiago Moreno asistió desde tres cuartos de cancha a Kevin Serna y el payanés remató con pierna izquierda hacia el palo lejano del portero del conjunto rojinegro.
Carlos Andrés Gómez y Johan Rojas - Vasco da Gama
Misma situación con el caso de Serna y Moreno, solo que ahora ocurrió en el Vasco da Gama. Los dos cafeteros se reunieron en el minuto 67 de partido siendo Rojas quien le dio el pase a Gómez y el exMillonarios remató desde media media distancia para colocar el tercer gol de su equipo frente al Boavista por el Campeonato Carioca. Asimismo, el exjugador de Equidad (hoy Internacional de Bogotá) también había dado otra asistencia anteriormente, específicamente el segundo tanto, donde terminó registrando una de sus primeras grandes actuaciones en el fútbol brasileño.
Rafael Santos Borré y Johan Carbonero - Inter de Porto Alegre
Los dos cafeteros en territorio gaúcho también se hicieron presente en las redes en el clásico ante Gremio. El delantero barranquillero tuvo la oportunidad de marcar un doblete en el Beira-Rio, siendo el primer tanto una combinación entre los compatriotas cuando Carbonero recibió el balón por el sector izquierdo y lanzó el centro hacia Borré que cabeceó y dejó sin chances al guardameta de detener la esférica que iba rumbo al arco.
Minutos después el exjugador de River Plate, Eintracht Frankfurt, entre otros, volvió a reportarse en las redes para Internacional de Porto Alegre, después de que recibiera un pase filtrado por parte de Alan Patrick y Borré terminó rematando con pierna derecha y colocando el tercer gol para el conjunto de Paulo Pezzolano.
De esta manera varios colombianos se destacaron en el fútbol brasileño durante el fin de semana, y cabe mencionar que además de los jugadores mencionados, hay otros como Marino Hinestroza, José Enamorado, Mateo Cassierra, Jorge Carrascal, Carlos Cuesta y los ocho cafeteros en Athlético Paranaense que buscarán lograr marcar la diferencia en sus respectivos clubes, y conseguir así los principales objetivos propuestos para este 2026.
No cabe duda que todos los jugadores cafeteros en el fútbol brasileño estarán en el radar de Néstor Lorenzo para la convocatoria de la Selección Colombia del mes de marzo, frente a Croacia y Francia, y posteriormente, a ser unos de los posible 26 llamados por el argentino a la lista definitiva que representará al país en la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá en junio y julio respectivamente.