El inesperado salto de Neyder Moreno, el ex Nacional, a un histórico de Argentina
En un momento llegó a Nacional como promesa, pero se pinchó y ahora se va a Argentina
El mercado de fichajes de 2026 sigue demostrando que el talento colombiano es una moneda de cambio apetecida en el exterior. Mientras los reflectores se centran en las millonarias ventas de Atlético Nacional, un nombre ha logrado "robarse el show" con un movimiento estratégico y silencioso, Neyder Moreno. El mediocampista de 28 años, que cerró el 2025 con el sabor agridulce de quedarse sin equipo tras finalizar su vínculo con Atlético Bucaramanga, ha encontrado puerto seguro en el Sur del continente. Moreno no solo ha resuelto su situación deportiva, sino que lo ha hecho por la puerta grande, aterrizando en Banfield, uno de los clubes con más tradición en la primera división argentina. Pero, ¿cómo logró un jugador sin contrato convencer al "Taladro" y qué tan avanzado está su proceso de adaptación en un fútbol que no perdona la falta de ritmo? Aquí te contamos la interna de su llegada.
El "Taladro" ficha experiencia: Neyder ya entrena en suelo argentino
Aunque la institución albiverde no ha lanzado el esperado "comunicado oficial", el secreto a voces ya camina por las calles de Buenos Aires. Se confirmó que Neyder Moreno ya se encuentra en Argentina entrenando a la par de sus nuevos compañeros. Su llegada como agente libre facilitó una negociación que busca darle al técnico de Banfield una variante creativa y con pegada en el último tercio del campo.
Esta será la segunda travesía internacional para el antioqueño, quien ya tuvo un paso exótico por el Auckland FC de Australia a inicios de 2025. Sin embargo, la vitrina argentina representa el verdadero examen de fuego para un jugador que busca su madurez definitiva. Su paso por el "Leopardo" fue breve, pero dejó destellos de calidad que fueron clave para que los cazatalentos argentinos pusieran su nombre en la lista de prioridades.
El balance en Bucaramanga: La plataforma para el salto
Neyder Moreno no llegó a Argentina por casualidad. En el segundo semestre de 2025, tras regresar de Oceanía, se puso el overol en el Atlético Bucaramanga. Allí disputó 17 partidos y sumó más de 800 minutos, logrando una regularidad que había perdido en etapas anteriores, pero con más detellos que una verdadera solidez . Con dos goles y una asistencia, demostró que su botín derecho sigue siendo una herramienta peligrosa, especialmente en la media distancia, aún así, para decepcionar a los hinchas del Taladro, hay que decir que poco y nada pueden esperar del colombiano, que puede arrancar siendo un diferencia, pero como a lo alrgo de su carrera, se puede pinchar en cualquier momento.
Ahora, el reto es escalar. Banfield no solo busca un volante que cumpla, sino alguien que marque diferencia en una liga que ya está en marcha y donde la adaptación debe ser inmediata. Además de mostrar recultados en donde Banfield está urgido de ellos.
Banfield: Con qué equipo se encontrará Moreno
En sus 3 presentaciones, el Taladro ha sumado un total de una victoria, una derrota y un empate, se encuentra en la septima casilla de la zona B y de momento clasificaría a los playoff. En cuanto a la parte dirigencial, la dirigencia de Banfield viene de abonar siete deudas que totalizaban 1.300.000 dólares, lo que permitió levantar todas las sanciones ¡Ojito Moreno con este equipo!