Colombianos en el Mundo

Están muy de malas, la sanción que la FIFA le acaba de dejar al Deportivo Pereira

Mira el delicado momento que atraviesa el grande matecaña en las últimas horas

Por David Arengas

La FIFA trajo una tremenda sanción al Deportivo Pereira y estas son las consecuencias Foto: Deportivo Pereira, Escudoteca y FIFA
La FIFA trajo una tremenda sanción al Deportivo Pereira y estas son las consecuencias Foto: Deportivo Pereira, Escudoteca y FIFA

El Deportivo Pereira atraviesa un semestre complicado no solo en lo deportivo, sino también en lo administrativo, una situación que le ha empezado a costar caro. La FIFA ha impuesto una severa sanción al club por no cumplir con sus obligaciones financieras, un castigo que golpea con fuerza a la institución en un momento de crisis.

Más sobre Colombianos en el Mundo:

Se trata de una restricción para inscribir nuevos jugadores que se extenderá por los próximos tres periodos del mercado de fichajes. La sanción se produce tras el reclamo del exfutbolista argentino Gonzalo Lencina, quien jugó para el equipo 'matecaña' en el primer semestre de 2024. Al no recibir el pago de su salario, Lencina acudió a la FIFA para reclamar la deuda, y el organismo rector del fútbol falló a su favor.

Para poder levantar el castigo y volver a reforzarse, el Deportivo Pereira deberá sanar su deuda con el delantero, que en su paso por el club marcó tres goles en once partidos.

Una Crisis Profunda y la Amenaza de No Jugar

Los problemas económicos del Pereira son tan graves que, según fuentes cercanas a la institución, se estudia la posibilidad de no presentarse para sus próximos partidos de la Liga BetPlay. El club tiene en el horizonte dos compromisos cruciales: la visita a Boyacá Chicó el 21 de septiembre y el partido en casa contra Unión Magdalena el 27 de septiembre.

Esta situación refleja la magnitud de los problemas administrativos que acosan al equipo. De hecho, en el portal oficial de la FIFA, ya existe otro reporte de una sanción que comenzó el 10 de septiembre de 2025 y que solo se levantará cuando el club se ponga al día con el dinero que debe. La prohibición de fichar y las crecientes dificultades para cumplir con el plantel dejan al Deportivo Pereira en una encrucijada, enfrentando un futuro incierto si no logra resolver sus urgentes problemas económicos.


Más noticias