Esto dice la prensa argentina: Boca Junior "Es el ÚNICO interesado en Marino Hinestroza de Atlético Nacional"
Boca y Atlético Nacional están negociaciones de cara a la transferencia de Marino Hinestroza
La novela del mercado de pases entre Boca Juniors y Atlético Nacional ha sumado un capítulo determinante. Según los últimos reportes de la prensa argentina, el club "Xeneize" ha quedado como el único competidor en la carrera por asegurar el fichaje del extremo colombiano Marino Hinestroza. A pesar de las complicaciones administrativas que han dilatado el traspaso, el panorama parece despejarse en favor del equipo de La Ribera.
Boca y la prensa argentina siguen metiendo presión
De acuerdo con la información proporcionada por el cronista Emiliano Raddi en SportsCenter (ESPN), el interés de otros clubes sudamericanos se ha enfriado. Así, los equipos del Brasileirao, que inicialmente asomaba como un fuerte competidor, decidieron, aparentemente, dar marcha atrás en las negociaciones.
La razón principal del retiro radica, para el periodista, en la complejidad contractual del jugador de 23 años. Los derechos de Hinestroza están divididos: Atlético Nacional posee una parte, pero la otra mitad pertenece al Columbus Crew de la Major League Soccer (MLS). Además, existen porcentajes correspondientes al propio futbolista que la entidad colombiana pretende que sean asumidos por el comprador, un "embrollo" financiero que ahuyentó a los brasileños pero que Boca está "dispuesto a gestionar".
Las diferencias entre Boca y Atlético Nacional
Para la prensa argentina, los señalados y culpables de "entorpecer" esta negociación es el equipo antioqueño, primero argumentaron una deuda al jugador, cosa que la misma escuadra paisa desmintió, después señalo la "complejidad" que representa el fichaje, con dos equipos que se dicen "dueños" de Marino. Ambos casos coinciden en un elemento claro, la negativa de Boca por pagar los 6 millones de dólares que pide Nacional, ofreciendo 5.
Así, en medio de esto, la maquinaria de Boca apareció y desde Argentina se gestionó una presión mediática que no ha rendido frutos. Con las diferencias claras de un millón de dólares, el Xeneize le propuso al mismo jugador reducir su salario para cuadrar caja y así alcanzar el valor que Nacional deseaba ¡Riquelme salió avispado!
Marino bajo indirectas
Incluso, el mismo jugador manifestó en sus redes sociales que el negocio estaba hecho, dejando claro su deseo por ir a Boca lo antes posible, pero lejos de la realidad, este negocio, desde aquella publicación, se estancó, las pretenciones del jugador y mente, están lejos de Nacional, pero el club verdolaga no puede regalar a su jugador "estrella", por más Boca que seas, si hay un precio debes pagar por él.