Colombianos en el Mundo

James Rodríguez no solo necesita de Luis Díaz, necesita de un ausente Richard Ríos que necesita aparecer

No puede pasarnos en Barranquilla, este debe ser el juego donde el elemento del Palmeiras debe brillar en la Selección Colombia

Por Juan Felipe Cadavid

James Rodríguez Foto: RCN Radio, James Rodríguez Oficial y El Futbolero
James Rodríguez Foto: RCN Radio, James Rodríguez Oficial y El Futbolero
Síguenos enSíguenos en Google News

Aquí en Barranquilla, frente a Argentina, en el Metropolitano, queremos ver el Richard Ríos de la Copa América. Sí, porque es que uno se queda con que no jugó James el primer tiempo ante Perú, con que Lucho Díaz, al que vienen pegándole y pegándole y pegándole, pero pregunto, ¿fue el mismo Richard Ríos? ¿Fue ese mismo jugador, socio de absolutamente todos en el campo de juego que vimos en los Estados Unidos? ¿Fue ese jugador que cada pase algo generaba, que cada toque le ayudaba en el progreso ofensivo a la selección colombiana de fútbol? Es muy importante esa ficha. Los interiores son claves en esta idea de juego del técnico Néstor Lorenzo.

Si Richard Ríos y John Arias no aparecen en toda su dimensión, el andamiaje ofensivo y defensivo se van a resentir. Son ellos los encargados de apoyar la presión inicial de los más adelantados, pero son ellos los encargados de, con la pelota, darle claridad en el juego a la selección colombiana. Supone uno que James Rodríguez va a ser titular.



James Rodríguez necesita de Richard Ríos como el jugador que lo entienda, que lo comprenda, que se le mueva, que le ocupe espacios para el progreso en ataque. Y Richard Ríos no fue eso ante la selección de Perú. No tengo la estadística exacta, pero creo que fue uno de los jugadores más imprecisos de esa tarde-noche en Lima que nos dejó preocupados por el nivel de juego de la selección nacional, más allá del buen resultado que creo yo es empatar en condición de visitante en la eliminatoria rumbo a cualquier mundial.

Si Richard Ríos no está en su nivel, pues profe Néstor Lorenzo, usted, a quien no le tiembla la mano para mover el equipo, lo debe tocar. Así de sencillo. Creo que debe estar en el once titular. Pero, pero así como lo hemos aplaudido, lo hemos alabado, lo hemos reconocido, también hay que exigirle a él que sea un jugador vital para ese trabajo en ataque de la Selección Colombia como interior. Pero en el momento que se necesite, se tira la banda, que también sea un llegador.

Para nada. Pero también exigirle de cierta manera que su partido sea un partido al nivel de lo que ya le vimos con Selección Colombia, de lo que ya le vimos en la Copa América y de lo que sabemos puede dar un jugador de esta capacidad, de esta calidad y de esta inteligencia de juego. Porque en Perú sacó un remate importante, pero ya después quiso hacer lo mismo, terminar las jugadas de la misma manera.

Si quiere ser figura que se ponga las pilas

Él no se dio cuenta que en Lima en el primer tiempo no estaba tan bien todas esas pelotas frontales. Era de jugar, de tocar y de mover al equipo peruano que estaba enconchado, estaba metido esperando los ataques de la selección colombiana de fútbol. Así que toda la confianza a Richard, pero queremos el Richard Ríos de la Copa América, no el de la noche en Lima.


Más noticias