Colombianos en el Mundo

La cifra que podría ganarse Atlético Nacional gracias a Yeison Guzmán

Nacional tiene un porcentaje de Guzmán. Foto de Guzmán de Nacional en Facebook Fan Page.

Por José García

Yeison Guzmán con la camiseta de Atlético Nacional
Yeison Guzmán con la camiseta de Atlético Nacional
Síguenos enSíguenos en Google News

Yeison Guzmán quien ahora juega en el Deportes Tolima es uno de los mejores jugadores de la Liga BetPlay 2024-I, el jugador ha tenido un excelente semestre y eso lo pone en la órbita de importantes clubes que querrían ficharlo, Atlético Nacional tiene un porcentaje de Guzmán como lo detalló el periodista Mario Alejandro Rodríguez en X: “Deportes Tolima pretende, al menos, unos 4 millones de dólares por el 100% de los derechos deportivos de Yeison Guzmán, que comparte con Atlético Nacional (25%) y Envigado Fútbol Club (25%). Será difícil que exista alguna oferta que pueda llegar a esa cifra".

Vía M.Alejandro Rodríguez - @donalhejor en X:

Más noticias de Colombianos en el Mundo:

Ni DIM, ni América, Juan Guillermo Cuadrado es posibilidad para otro equipo en Colombia

César Camargo el Presidente del Deportes Tolima comentó en RCN Ibagué que Yeison Guzmán ha despertado interés en clubes del exterior: “Varios equipos de Brasil, Argentina, un club de la MLS y uno de España han estado mirando a Yeison Guzmán", señaló Camargo.

Yeison Guzmán a sus 26 años de edad como mediocentro ofensivo del Deportes Tolima en este año 2024 tiene el siguiente rendimiento: 17 partidos jugados, 10 goles anotados, 4 asistencias y 1.418 minutos disputados, un rendimiento superlativo dado que sin ser delantero ha hecho 1 gol cada 142 minutos.

Yeison Guzmán jugó con el Envigado FC de 2016 a 2021 un total de 130 partidos, hizo 28 goles y dio 15 asistencias. En Atlético Nacional jugó entre 2021 y 2022 un total de 69 partidos, hizo 9 goles y dio 3 asistencias. Guzmán en el Deportes Tolima entre 2023 y 2024 tiene 67 partidos, hizo 20 goles y dio 12 asistencias. Ganó 2 títulos con Nacional.

Más noticias de Colombianos en el Mundo:

A Millonarios le dijo jugadores de carbón y Asprilla le lanza un sablazo a otro equipo

Lo que vale la ficha de Yeison Guzmán en este momento

Yeison Guzmán a sus 26 años de edad como mediocentro ofensivo del Deportes Tolima está cotizado en valores de mercado según Transfermarkt en $2.6 millones de euros, es su valor más alto en su carrera y lo tiene desde el 5 de marzo de 2024, su contrato con el cuadro Pijao va hasta el 31 de diciembre del año 2025.


Más noticias