Luis Díaz ¿Cerca de ganar el Balon de Oro en el 2026? ¡Será el primer colombiano en hacerlo!

¿El Balón de Oro se habla en guajiro? Qué tan cerca está Luis Díaz de ser el mejor del mundo en 2026

Luis Díaz balón de Oro
Luis Díaz balón de Oro
Foto de Andréz  González
Autor
Publicado:

Luis Díaz se encuentra actualmente en el "Olimpo" del fútbol mundial, ocupando un lugar privilegiado en el Top 10 de candidatos al Balón de Oro 2026 según el prestigioso portal Goal. Con una temporada de ensueño en el Bayern Múnich, pero ¿Le alcanzará, a Lucho, para ser balón de Oro?

Luis Díaz, un remiendo de Oro en el Bayern

El rendimiento del guajiro desde su llegada a Baviera ha sido, sencillamente, de otro planeta. Díaz no solo aporta números fríos, que hecho son brillantes, sobre 23 partidos, acumula 14 goles y 10 asistencias ; su capacidad para "clausurar" partidos importantes, como su reciente doblete frente al PSG en Champions, lo ha puesto en el radar de los delanteros de partidos importantes, que buscan jugadores con peso específico en las grandes cita, sin saber sobre la palabra "adaptación".

Su aclimatación al esquema del Bayern de Kompany ha sido tan meteórica que ya es considerado el motor ofensivo del equipo, superando incluso las expectativas de la prensa alemana que solía ser escéptica con los fichajes sudamericanos.

Lucho, de la crítica al elogio

El mítico Lothar Matthäus aseguró, en su momento, que la llegada de lucho era inecesaria y altamente costosa, "desembolsar 75 millones de euros, era demasiado por un jugador de 28 años", pero lejos de la realidad se quedó aquella crítica, que comenzó como un aviso, pero a la que Luis Díaz le terminó cerrando la boca.

Cargando...

Y es que ahora Díaz es comparado, por la prensa alemana, con Frank Ribery, leyenda del último siglo del equipo más grande de Alemania, dandole así, todo el respaldo al colobmiano, que arribó para hacer historia con una de las camisetas más pesar del mundo del fútbol y lo está logrando, siendo competidor firme para el próximo Balon de Oro.

Cargando...

Luis Díaz vs. El Mundo

No obstante, el camino hacia el Balón de Oro es una carrera de resistencia, no de velocidad, y la competencia es feroz. Al lado de Díaz figuran que para nosotros, solo existen en una consola de videojuegos, Harry Kane, quien es su compañero y máximo anotador; Erling Haaland, el "Androide" del gol; y Lamine Yamal, la joya que no para de crecer, todos ellos, competidores de lucho ¿Díaz está al nivel de las superestrellas?

Díaz vs. Haaland vs. Kane vs. Yamal

Decir que están al mismo nivel es poco, siendo sinceros, tanto Díaz como Yamal tienen el mismo estilo de jugar a la pelota, en cifras, el colombiano le toma ventaja, bajo la misma cantidad de partidos (23), Lucho suma 24 aportaciones directas a gol mientras que el español suma 20 ¡No hay nada que envidiarles! Ahora, ante la máquina de números, los goleadores, Díaz se encuentra un poco atrás, pero es la complejidad de su fútbol la que resalta por encima de ellos.

Mientras Kane suma 31 goles, Haaland ha convertido 26, pero apenas si han sumado asistencias, y es que tanto el inglés como el noruego han fabricado 4, menos de la mitad de las que ha registrado Luchito; pero, esta temporada es particular y hay un evento que lo decidirá todo y por el que, de seguro, se entregará el Balón de Oro.

El Mundial, el reto de Luis Díaz

La sombra de Lionel Messi sigue presente en el ranking, lo que indica que para ganar, el colombiano no solo debe ser bueno con el Bayern, sino que debe ser indiscutiblemente superior en los momentos donde la presión quema los pies, en el próximo Mundial.

Por consiguiente, el factor que realmente determinará si Luis Díaz se convierte en el primer colombiano en levantar el balón dorado es el Mundial de Norteamérica 2026. Históricamente, en años de Copa del Mundo, el rendimiento en este torneo inclina la balanza de manera definitiva, tal como ocurrió con Messi en 2022. Si Díaz logra llevar a la Selección Colombia a las fases finales con actuaciones memorables, la "distancia" entre él y el trofeo se reducirá a cero.

Por lo que, los próximos seis meses serán los más importantes de su carrera, pues cada regate y cada gol en la Bundesliga lo acercan más a un hito que cambiaría la historia del deporte nacional y por qué no ¿Pensar en levantar la Copa del Mundo?.


LO MÁS RECIENTE