Colombianos en el Mundo

Miguel Ángel Russo ha fallecido y el vínculo que tuvo con Millonarios aún a la distancia

Mira el recuerdo y legado del entrenador embajador que hoy ha partido tras una dolorosa enfermedad

Por David Arengas

Este fue el vínculo de Miguel Ángel Russo con Millonarios y su legado en el embajador Q.E.P.D Foto: Pexels y MFC
Este fue el vínculo de Miguel Ángel Russo con Millonarios y su legado en el embajador Q.E.P.D Foto: Pexels y MFC

El fútbol argentino y sudamericano sigue de luto tras la partida de Miguel Ángel Russo, histórico entrenador que falleció el pasado 8 de octubre a los 69 años en Buenos Aires. Más allá de los títulos, su legado quedó marcado por su fortaleza humana y el cariño que despertó en cada lugar donde dirigió, especialmente en Colombia, donde vivió una de las etapas más intensas y emotivas de su carrera al frente de Millonarios.

Más sobre Colombianos en el Mundo:

Russo, recordado por su estilo sereno y su sabiduría táctica, conquistó con el conjunto embajador la Liga 2017-II y la Superliga 2018, pero su vínculo con el club trascendió lo deportivo. Durante su paso por Bogotá, enfrentó y superó un duro cáncer, y en múltiples entrevistas dejó frases imborrables sobre ese momento.

“Estoy escribiendo un libro y ahí cuento que jugué las finales contra Santa Fe apenas dos días después de una quimioterapia. Llovía y yo gritaba en la cancha. El oncólogo decía que era imposible, pero ver rodar la pelota me sanaba más que todo lo demás”, relató alguna vez en diálogo con Super Deportivo Radio.

Con profunda emoción, también confesó: “Nunca le tuve miedo a la muerte. En el momento más difícil de mi vida, Millonarios y Colombia estuvieron al lado mío. Jamás invadieron mi privacidad. A la gente de Millonarios la amo, se portaron de una manera excepcional”.

Durante su estadía en el país, Russo se convirtió en símbolo de respeto, lucha y resiliencia. Siempre resaltó el trato humano y el cariño recibido en Colombia: “Allá me cubrieron y me protegieron muchísimo, los jugadores y los hinchas me dieron un respeto muy grande”.

Miguel Ángel Russo deja un legado eterno: el de un hombre que enfrentó la vida con coraje, gratitud y amor por el fútbol.


Más noticias