Miguel Borja no jugará en Cruz Azul; se cansó de esperar y no estará con los 'cementeros'

Por más de un mes de haber llegado a México, el delantero colombiano nunca fue presentado y ahora escuchará nuevas ofertas.

Miguel Borja ya no jugará en Cruz Azul en 2026 - Imagen creada con Inteligencia Artificial
Miguel Borja ya no jugará en Cruz Azul en 2026 - Imagen creada con Inteligencia Artificial
Foto de Juan Camilo González
Autor
Publicado:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tal y como parecía ser un hecho para Miguel Angel Borja en llegar al fútbol mexicano, finalmente eso no ocurrirá, luego que el delantero colombiano le informara a las directivas del Cruz Azul que no seguirá esperando a que lo presenten como nuevo atacante de la 'Máquina Cementera', debido a que estaban negociando la salida de otro jugador del equipo mexicano. Una realidad que se dio luego que las mismas directivas le ofrecieran una promesa deportiva la cual le ofrecían una estabilidad dentro del terreno de juego, a la vez de un gran salario, lo cual el cafetero terminó decantándose hasta que ocurrió esta situación.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Qué terminó sucediendo

De acuerdo con la información del periodista Adrián Esparza, el delantero colombiano ya le comunicó a las directivas del Cruz Azul que no esperará más por la resolución del cupo extranjero que Borja estaba esperando y que finalmente optará por analizar, junto con su representante, una propuesta en una de las ligas exóticas en el medio oriente. Un mensaje contundente que hizo sonar las alarmas en La Noria.

A dónde llegaría Borja a jugar

Según informa el periodista Eduardo Luis López en La FM, el delantero de 32 años tendría una opción para irse al medio oriente. Sin embargo, el comunicador no especificó exactamente a qué equipo, pero si mencionó que llegaría a una liga donde los clubes de fútbol pagan muy buenos salarios a los futbolistas. Una opción que para Miguel Ángel Borja era su 'Plan B' en caso de su fallida contratación a Cruz Azul.

La dirigencia cementera trabaja en contrarreloj para buscar una óptima solución, teniendo en cuenta que la llegada de Borja no se daría en Cruz Azul debido a que el delantero polaco, Mateusz Bogusz, estaba a mínimos detalles de concretar su salida al Houston Dynamo de la MLS. Sin embargo, esa negociación se habría caído, y por ende, el atacante colombiano habría mostrado su inconformidad por haber llegado a la Ciudad de México y no tener claridad sobre su nuevo contrato. Teniendo en cuenta que el cafetero esperaba llegar al club manito a recuperar su mejor versión futbolística.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar:

¿Cómo viene Borja futbolísticamente?

A nivel deportivo, Miguel Borja termina la temporada anterior en River Plate, con una actuación muy irregular. En este año 2025, el colombiano ha disputado un total de 48 partidos oficiales, aunque sólo ha sido parte del once inicial en 17 de ellos, lo que es sinónimo de perder protagonismo en el cómputo global del equipo argentino. Pese a ello, el atacante ha sido capaz de llevar a cabo un total de 8 goles y 3 asistencias, unos números que no son desdeñables, pero que tampoco están dignos de las expectativas que se había generado tras su buen desempeño en campañas anteriores.

El delantero, por su parte, fue perdiendo la consideración del cuerpo técnico y, ante la falta de continuidad, decidió no renovar su contrato con el club de Núñez. Pese a que el ciclo estaba prácticamente finalizado, el propio Borja se encontraba en busca de un nuevo destino que le pueda permitir recuperar su protagonismo y regularidad, dos factores sin los que es muy difícil poder relanzar una carrera deportiva.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por el momento, el delantero sigue teniendo abiertas varias opciones en el exterior, mientras aguarda la definición de la que podría ser una oferta concreta que provenga de México. Cruz Azul, por su parte, es consciente de que el margen de maniobra es corto y que sólo un movimiento del mercado rápido podría volver a poner en marcha una negociación que estaba encauzada pero que ahora está al borde del abismo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

LO MÁS RECIENTE

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD