Colombianos en el Mundo

Muchos pensaban que no podrían ir a la Copa del Mundo, pero mira la inesperada idea de Infantino y Donald Trump

Esta es la llamativa idea para permitir apertura a la fanaticada

Por David Arengas

Esta es la llamativa idea para permitir apertura a la fanaticada
Esta es la llamativa idea para permitir apertura a la fanaticada

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el presidente estadounidense, Donald Trump, han presentado un "anuncio muy importante" en la Casa Blanca: la creación del "Pase FIFA", un nuevo sistema diseñado para agilizar el proceso de visado de los millones de aficionados que planean asistir a los partidos del Mundial 2026 en Estados Unidos.

Más sobre Colombianos por el Mundo:

Infantino enfatizó que la medida busca garantizar que los "verdaderos aficionados al fútbol puedan asistir al torneo en las mejores condiciones", dada la expectativa de recibir entre cinco y diez millones de personas de todo el mundo.

⏱️ Cita prioritaria, no es garantía de entrada

El 'Pase FIFA' no altera las rigurosas políticas de seguridad e inmigración de Estados Unidos, pero sí ofrece un beneficio crucial para los seguidores internacionales:

  • Prioridad para la Cita: Los aficionados que demuestren ser poseedores de entradas válidas para la Copa del Mundo tendrán citas prioritarias para tramitar su visa de turista (B1/B2), reduciendo significativamente los largos tiempos de espera. El Secretario de Estado Marco Rubio señaló que la meta es entregar citas en un plazo de 60 días en la mayoría de las regiones.
  • Proceso Inalterado: La verificación y el proceso de seguridad migratoria siguen siendo exactamente los mismos que para cualquier otro solicitante.
  • Advertencia Crucial: Tanto Trump como las autoridades de inmigración advirtieron que tener un boleto NO garantiza la entrada a Estados Unidos.

A pesar de la facilidad para obtener la cita, Infantino y Trump instaron a todos los viajeros a iniciar el proceso de solicitud de visa de inmediato, sin esperar hasta el último minuto, para evitar contratiempos antes de que el Mundial comience el 11 de junio de 2026.


Más noticias