Colombianos en el Mundo

Nos amargó en Eliminatorias y la dolorosa lesión de Enner Valencia

El ecuatoriano encendió las alarmas y preocupa a su club y selección.

Por David Arengas

Después de complicar a Colombia, Enner Valencia vuelve a ser noticia por una dolorosa razón. Foto: Captura de ESPN y Escudoteca
Después de complicar a Colombia, Enner Valencia vuelve a ser noticia por una dolorosa razón. Foto: Captura de ESPN y Escudoteca

Las alarmas se encendieron en el banquillo del Internacional de Porto Alegre y en la selección ecuatoriana. El experimentado delantero Enner Valencia tuvo que abandonar el terreno de juego del Atanasio Girardot durante la primera parte del crucial encuentro contra Atlético Nacional, dejando una imagen preocupante por la evidente muestra de dolor en su rostro.

Más noticias de Colombianos en el Mundo:

En una acción de velocidad, buscando desmarcarse de la defensa 'verdolaga', Valencia sintió un repentino pinchazo en la parte posterior de su muslo derecho. Inmediatamente, el atacante ecuatoriano se detuvo, llevándose la mano a la zona afectada y mostrando gestos de intenso dolor, lo que obligó al cuerpo médico del Internacional a ingresar rápidamente al campo para atenderlo.

Tras una breve evaluación, se confirmó la necesidad de sustituir a Enner Valencia, quien abandonó el terreno de juego con claras muestras de frustración y preocupación. En su lugar, ingresó el jugador Luca, buscando mantener la ofensiva del equipo brasileño que, hasta el momento de la lesión, igualaba 0-0 con Atlético Nacional en Medellín.

Esta lesión de Enner Valencia genera una gran inquietud no solo para el Internacional en lo que resta del partido y la Copa Libertadores, sino también para la selección de Ecuador. El delantero es una pieza fundamental en el esquema del equipo tricolor, y esta dolencia llega a poco más de un mes de la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, programadas para inicios de junio.

La gravedad de la lesión y el tiempo de recuperación que requerirá Enner Valencia aún son inciertos, pero su evidente dolor al abandonar el campo de juego no augura un panorama alentador ni para su club, que pierde a una de sus principales armas ofensivas en un partido clave como visitante, ni para Ecuador, que podría ver comprometida la presencia de su goleador histórico en los próximos compromisos eliminatorios. La hinchada ecuatoriana y los seguidores del Internacional estarán pendientes de los exámenes médicos que se le realicen al jugador para conocer el alcance de la lesión.


Más noticias