¿Peligro para el Xeneize? La inesperada advertencia de Atlético Nacional sobre Marino Hinestroza
Advierten a Boca Junior sobre Marino Hinestroza ¿Atlético Nacional se resguarda?
Diego Mazo, asistente técnico del equipo "Verdolaga", encendió las alarmas en Argentina al advertir este 14 de enero de 2026 que la juventud de Hinestroza podría "jugarle una mala pasada" en un entorno tan exigente como la Bombonera, pese a la alerta, el cuerpo técnico paisa respalda la disciplina del jugador, quien espera viajar en las próximas horas y cerrar la documentación, en un negocio redondo para Nacional que sacará una excelente tajada, hoy y a futuro.
Un error de papeles que vale millones
Bajo este contexto de incertidumbre, el traspaso que dejaría una plusvalía del 20% para Nacional en futuras ventas se ha visto empañado por la burocracia. El acuerdo multimillonario está cerrado, pero el "transfer" no ha podido ser emitido por inconsistencias en los formularios enviados entre las instituciones. Mientras los abogados de ambos clubes corren para corregir el fallo, Hinestroza vive una realidad paralela en la sede de Guarne, alejado del plantel principal por una razón estratégica que el club prefiere manejar con pinzas. Pero, ¿cuál es el verdadero riesgo de que el jugador siga en suelo colombiano?
El miedo al "factor juventud" en la Bombonera
A raíz de esta demora, las declaraciones de Diego Mazo han cobrado un peso inusitado en los medios argentinos. El asistente técnico, que conoce a Marino desde sus inicios, fue tajante al señalar que, si bien es un jugador espectacular, su inexperiencia en ligas de alta presión podría traicionarlo en momentos clave. "Por su juventud, podrá hacer algo que le juegue una mala pasada", sentenció Mazo en DSports Radio, dejando una duda sembrada en el consejo de fútbol de Boca. Sin embargo, estas palabras no deben confundirse con un problema de carácter, ya que el mismo entrenador reveló un detalle sobre el comportamiento del extremo que tranquiliza a los hinchas.
Disciplina "diez puntos" y un talento explosivo
En sintonía , el asistente técnico aclaró que Hinestroza es un hombre "llevadero" y totalmente alejado de los escándalos, con un compromiso profesional intachable. Lo que Boca recibirá, una vez se resuelva el papeleo, es un futbolista "rápido, fuerte y potente", cuya mayor virtud es el uno contra uno en el último tercio del campo. Según quienes lo formaron, Marino es una "esponja" que siempre busca crecer, lo que compensaría su falta de rodaje internacional. Pero mientras el mundo Boca se ilusiona con sus gambetas, surge la duda de qué está haciendo el jugador para no perder el ritmo competitivo.
La rutina actual de Hinestroza en Medellín es estrictamente solitaria. El cuerpo técnico de Nacional tomó la decisión de apartarlo de los trabajos grupales para evitar cualquier choque o lesión fortuita que pudiera desplomar la millonaria transferencia. "No queremos generarle ningún riesgo; está a punto porque trabaja individualmente", explicaron desde el club verde. Finalmente, el reloj sigue corriendo y el Xeneize espera que el extremo aterrice en Ezeiza antes del fin de semana para ponerse a las órdenes de su nuevo técnico y hay una nueva pregunta en el aire ¿Hinestroza llega a ser titular indiscutido en Boca Juniors?