¿Preocupa la lesión de Luis Javier Súarez? El colombiano tendría una lesión de rodilla
El delantero del Sporting de Lisboa no jugará los próximos encuentros en la liga portuguesa.
La calma en la Selección Colombia se vio alterada en las últimas horas por el estado de salud física de Luis Javier Suárez. El delantero del Sporting de Lisboa, uno de los atacantes colombianos de mejor momento en la tierra de los tulipanes, padece una molestia en la rodilla que ha encendido las alarmas retomando el suceso que ocurrió en Portugal y el de la Selección Colombia.
Lo que informan desde Portugal sobre Luis Javier Suárez
Según informaciones de la prensa lusa, el ariete presenta una lesión en el ligamento de la rodilla derecha. No obstante, estas primeras noticias apuntan a que no hay que temer una lesión de envergadura, y el cuerpo técnico del Sporting decide controlar el asunto con reservas para evitar complicaciones sobrevenidas y que acentúen la noticia.
La incidencia se remonta al 5 de febrero, cuando Suárez se chocó en un último minuto con Antoine Baroan en un choque de la Liga portuguesa. El gesto dejó huellas físicas en los dos jugadores; cabe recordar que en ese momento el rival se tuvo que ir de la cancha por una lesión de más gravedad. En el caso del colombiano, el choque fue el causante del problema ya vivido y que le ha marcado la atención de los médicos.
El aviso del cuerpo técnico del Sporting
El propio técnico del Sporting, Rui Borges, dio cuenta indirecta de la circunstancia, tras el empate con el Porto en el partido del 9 de febrero. En la rueda de prensa argumentó que su delantero no había podido realizar con normalidad las tareas de presión alta, que es premisa para el modelo táctico del equipo. No obstante, reconoció la actitud del cafetero, que siguió en el campo y terminó marcando en el partido.
"Quiso seguir ayudando al equipo y acabó marcando, pero la molestia limitó parte de lo que habíamos establecido”, describió el técnico, dejando por tácito que el jugador no estaba al 100%.
Trabajo diferenciado
Desde aquel instante, Suárez trabaja de forma diferenciada en los entrenos. Se busca reducir la carga, controlar la inflamación e impedir que una pequeña dolencia se convierta en algo mayor. Así decidieron que el jugador no aparecería en la convocatoria para el próximo partido de liga ante el Famalicao.
En Colombia, la noticia causó alarma rápidamente. Para el técnico de la Selección, Suárez era un posible refuerzo en el ataque y su momento de forma goleador pasaba por convertir en Portugal. Un problema físico en según qué jugadores de ataque, no puede sentar demasiado bien con el Mundial de fútbol a la vista.
Un parte de tranquilidad
Pero las últimas informaciones invitan a la tranquilidad. Medios lusos apuntan que el diagnóstico no debería comprometer ni la participación en el final de temporada ni en el torneo internacional. La proyección médica indicaría que podría estar en disposición hacia finales de mes de febrero.
Si el cuadro evoluciona favorablemente, el samario podría reaparecer en la liga ante el Estoril o bien hacerlo en las semifinales de la Copa de Portugal ante el Porto en los primeros días de marzo. Todo ello por ahora, remedio al margen.
La Selección Colombia se mantiene al tanto de su recuperación, al mismo tiempo que el Sporting va dosificando los tiempos. La idea es clara; que Luis Javier Suárez vuelva al campo de juego al cien por cien, y sin riesgos para el futuro.