¿Qué ha pasado con Juan Guillermo Cuadrado? El Colombiano, sin fecha de regreso
Una lesión de muslo que sufrió en noviembre ha dejado quieto al lateral de 37 años en el Pisa de Italia.
Con el transcurrir de las semanas se va alejando para el volante multifuncional Juan Guillermo Cuadrado la ilusión de volver a vestir la camiseta de la Selección Colombia en un Mundial. El experimentado volante apostó a comienzos del curso por lograr el fichaje con el Pisa con el propósito de tener constancia de juego y mantenerse en la órbita del seleccionador nacional, Néstor Lorenzo, pero una larga lesión ha frustrado esa posibilidad y dilatado enormemente sus esperanzas internacionales.
Balance de la actual temporada
El balance de su curso es raquítico en lo que se refiere a participación. Cuadrado ha jugado apenas 401 minutos repartidos en 12 partidos oficiales: 10 en la Serie A, en la que además ha anotado un gol, y otros 2 en la Copa Italia. No obstante, desde el 7 de noviembre, cuando se lastimó en un muslo, el colombiano no ha vuelto a jugar. Desde entonces, ha caído en la inactividad de diez partidos consecutivos del Pisa, una ausencia que le afecta más que en lo colectivo en lo particular.
La situación se complica aún más si cabe, puesto que no hay una fecha fijada para su retorno. Tras haber pasado unos día en Colombia, descanso que le concedió el club, este futbolista regresó a Italia para poder proseguir su trabajo de recuperación con el cuerpo médico del Pisa. Aunque la recuperación todavía evoluciona con reservas, su situación es claramente incierta.
Te puede interesar:
Su técnico lo extraña en Italia
El técnico del equipo, Alberto Gilardino, explicó en la rueda de prensa que no puede proporcionar plazos concretos. Si bien es cierto que se llegó a pensar que Cuadrado podría volver para finales de enero, esto ha cambiado. El entrenador matizó que el futbolista todavía tiene que volver a hacer ejercicios clave como volver a correr con normalidad antes de establecer la fecha realista acerca de su vuelta a los terrenos de juego.
Lo que se viene para Cuadrado
Por ahora, el colombiano aguarda el alta médica que le dé la oportunidad de competir nuevamente y de demostrar que todavía puede ser útil al más alto nivel. Lo que busca es claro: sumar minutos, alcanzar el ritmo y engancharse a la opción de ser considerado para la Copa del Mundo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. No lo va a tener fácil, pero su carrera respalda esta ambición. Después de más de diez años defendiendo los colores de la selección, es el tercer jugador con más partidos de la historia del combinado nacional y el tercero con más presencias mundialistas: nueve. Aunque, eso sí, el tiempo no juega a su favor.
¿Crees que le alcanzaría a Juan Guillermo Cuadrado a disputar su tercer y última Copa del Mundo o su ciclo ya se cumplió en la Selección Colombia?