Richard Ríos cierra el año con ERROR en el empate de Benfica ante el Sporting Braga

Benfica empató en su último partido del año , 2-2, ante Sporting Braga con Richard Ríos como protagonista

Richard Ríos protagonista del empate del Benfica ante Sporting Braga
Richard Ríos protagonista del empate del Benfica ante Sporting Braga
Foto de Andréz  González
Autor
Publicado:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El 2025 de Richard Ríos ha bajado el telón en el "corazón" del fútbol luso. En una jornada en la que Benfica y Sporting Braga repartieron puntos, un 2-2 bastante discreto en donde el colombiano fue protagonista del encuentro al cometer un error que le dio la ventaja transitoria al Braga. Así Ríos cierra, entre muchas dudas, su primer semestre en el Viejo Continente.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Amargo cierre de año de Richard Ríos

En el partido disputado entre Benfica y el Braga, Ríos fue el eje del mediocampo de las "Águilas". El colombiano venía teniendo un cierre de año brillante, siendo el jugador más destacados, del último mes y medio, del equipo que hoy dirige Mourinho, sin embargo, un error en el cierre del primer tiempo, tras perdida de balón y resbalón en área propia, le dio la ventaja transitoria al equipo local, que por fortuna, en la segunda mitad, se vio amartiguada.

Con este resultado, el Benfica llega a los 35 puntos, manteniéndose en la lucha por la segunda posición, mientras que el Braga queda rezagado con 26 unidades. Así, Ríos finaliza el año en Europa, como lo empezó, faltandole el centavo para el peso para su consolidación y acabar con la palabra "apactación".

La apuesta de los 27 millones por Ríos: ¿Ha valido la pena?

La llegada de Ríos a Lisboa no fue silenciosa. El Benfica desembolsó cerca de 27 millones de euros al Palmeiras, una de las cifras más altas para un mediocampista sudamericano en la historia reciente del club.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

A pesar de las críticas iniciales por su irregularidad en la creación, el 2025 de Richard dejó hitos imborrables que justifican su titularidad:

  • Campeón de la Supercopa: Apenas llegó, levantó su primer trofeo europeo ante su eterno rival.
  • Héroe ante Napoli: En la UEFA Champions League, Ríos anotó un gol y entregó una asistencia en el triunfo 2-0, demostrando que tiene "madera" para las noches de gala europeas.
  • Goleador en Copa: Marcó un tanto decisivo ante el Farense, ganándose el respeto de la exigente afición del Estadio da Luz.

Perspectiva 2026: El año de la explosión definitiva

Si el 2025 fue el año de la adaptación y el aprendizaje, el 2026 debe ser el de la jerarquía. Ríos ha demostrado que puede circular el balón con limpieza (promediando un 88% de precisión en pases).

El empate ante Braga cierra un ciclo de contrastes. Richard Ríos deja de ser "la promesa que llegó de Brasil" para convertirse en una realidad del fútbol europeo. Con la Selección Colombia y el Mundial 2026 en el horizonte, el mediocampista sabe que su rendimiento en Portugal será el termómetro de su carrera.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Logrará Richard Ríos heredar el legado de grandes colombianos en Portugal como James Rodríguez o Falcao García, o se mantendrá como un jugador de rol táctico?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

LO MÁS RECIENTE

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD