Colombianos en el Mundo

¿Se va Tulio Gómez? El inesperado nuevo dueño que tendría América de Cali

Conoce los detalles de este bombazo en medio de las protestas de la hinchada escarlata

Por David Arengas

Este sería el nuevo dueño del club, un viejo conocido para muchos y que se encuentra en Cali por estos días Foto: Chat GPT y Escudoteca
Este sería el nuevo dueño del club, un viejo conocido para muchos y que se encuentra en Cali por estos días Foto: Chat GPT y Escudoteca

Una serie de noticias explosivas, reveladas por el reconocido periodista vallecaucano Jaime Dinas, han puesto a la hinchada del América de Cali al borde del asiento. Según sus fuentes, el club viviría tres sorpresivos cambios institucionales y deportivos, que incluyen un inesperado regreso y la cancelación de un proyecto clave.

Más sobre Colombianos en el Mundo:

La primera y más impactante de las revelaciones es que el exfutbolista español Iago Falque se habría convertido en uno de los nuevos dueños del club. La versión indica que el exjugador habría adquirido el paquete de acciones que pertenecía a la actual presidenta de la institución, Marcela Gómez. La presencia de Falque en la ciudad, que era un misterio, ahora se asociaría a este movimiento empresarial.

Además del sorpresivo cambio accionario, la información de Dinas apunta a que el máximo accionista, Tulio Gómez, ha decidido dar un paso atrás en la construcción del tan anhelado estadio propio. Esta drástica medida estaría motivada por la postura de las barras de no asistir a los partidos, una situación que, según las fuentes del periodista, habría hecho desistir a Gómez del proyecto.

Ante la falta de apoyo en las gradas, la tercera noticia es que Tulio Gómez estaría considerando una medida extrema para atraer al público: dar entrada gratuita en los próximos encuentros en el Estadio Pascual Guerrero. Con esto, se buscaría contrarrestar el impacto de las protestas de los barristas y llenar el estadio para demostrar el respaldo al equipo.

De confirmarse, estas tres noticias representan un punto de inflexión para el América de Cali. No solo el club recibiría a un nuevo dueño con pasado en el equipo, sino que también tomaría decisiones trascendentales sobre su futuro, marcadas por la complicada relación entre la directiva y su afición.


Más noticias