Colombianos en el Mundo

Todo se supo, la razón de peso que hizo volver a Adrián Ramos al América de Cali

Mira lo que hizo el ídolo americano en medio de la fuerte crisis que vive el club

Por David Arengas

Adrián Ramos está de vuelta en América de Cali e hizo esta confesión Foto: America de Cali y Escudoteca
Adrián Ramos está de vuelta en América de Cali e hizo esta confesión Foto: America de Cali y Escudoteca

En medio de una de las etapas más turbulentas del América de Cali, una figura familiar ha regresado para intentar apaciguar las aguas. El experimentado delantero Adrián Ramos, de 39 años, ha firmado un contrato que lo vincula al conjunto escarlata hasta finales de 2025. Sin embargo, su regreso no ha estado exento de polémica, por lo que el jugador se vio obligado a aclarar su postura en su primera rueda de prensa.

Más sobre Colombianos en el Mundo:

De manera contundente, Ramos desmintió las versiones que sugieren que su vuelta es una estrategia de las directivas para “tapar la crisis institucional”. El ídolo de la afición aseguró que su decisión obedece a razones netamente deportivas. “Vengo a sumar, en ayudar al equipo a salir de los últimos lugares de la tabla”, dijo, enfocando la atención en el campo de juego. El veterano atacante también fue enfático en su buen estado físico, afirmando que, si no se sintiera en óptimas condiciones, “sería el primero en resignarme y dar un paso al costado”. Su objetivo es claro: aportar su experiencia, "sea dentro o fuera" del terreno.

El retorno de Adrián Ramos es un capítulo más en una carrera llena de éxitos. Tras formarse en el club de sus amores, tuvo un paso exitoso por el fútbol europeo, destacándose en clubes como el Hertha Berlín y el Borussia Dortmund. A finales de 2019, regresó a América para convertirse en un líder indiscutible y ganar dos títulos de liga.

Su despedida a finales de 2024, sin embargo, estuvo marcada por un episodio lamentable. La derrota del equipo en la final de la Copa Colombia ante Atlético Nacional en el estadio Pascual Guerrero terminó en disturbios y violencia entre los aficionados. Este doloroso cierre de temporada opacó el final de su ciclo, dejándole un amargo sabor de boca a una afición que lo adora. Ahora, Ramos vuelve para reescribir su historia y brindarle una nueva alegría al club.


Más noticias