Un año de altibajos para el colombiano: así fue el 2025 de Jhon Arias
Después de explotar su nivel en Fluminense, el colombiano pasó a Wolverhampton que sufre actualmente en la Premier League.
Jhon Arias tuvo un año agridulce futbolísticamente, esto si contamos todo lo que el extremo chocoano realizó con Fluminense, Wolverhampton y la Selección Colombia, pasando así por momentos dulces con el conjunto carioca y situaciones tensas como las que esta viviendo en Inglaterra. Una realidad donde el chocoano ha logrado consolidarse en el viejo continente, teniendo en cuenta sus cualidades técnicas mejoraron por completo, siendo ahora un jugador vital en el esquema de Rob Edwards.
Mira los mejores momentos de Jhon Arias
Consagración en Brasil y su paso a Inglaterra
En la primera parte del año y en el Brasileirao y la Copa Sudamericana con el "Flu", la actuación de Arias fue un ininterrumpido despliegue de talento puro. Máximo asistidor del equipo y mayor kilometraje acumulado por encuentro, Jhon en pocos meses se erigió como la pieza que hacía funcionar las magníficas y espectaculares ideas de Renato Gaucho. Su salida a la Premier League de Inglaterra en el transcurso del mercado de verano se dio gracias a su buena participación con los de Río de Janeiro en el Mundial de Clubes, siendo MVP en varios duelos y llegando hasta las semifinales, lo que hizo que Wolverhampton pagara por una cifra cercana a los 18 millones de euros. Un palo duro para la hinchada carioca, pero una tajante lógica para un futbolista que ya le quedaba pequeño el fútbol sudamericano. No aparte de la alegría por la venta, se dice que Arias vivió un fuerte tironeo con la directiva brasileña por una parte del porcentaje que la venta no habría sido reconocido a su club de formación en Colombia.
Te puede interesar:
Arias y su complicada situación con Wolverhampton
Para la mala suerte del futbolista colombiano, el presente de Arias con el conjunto inglés no ha sido el mejor. Relegado al banco de suplentes, luego de ser titular en varios partidos, y su equipo siendo el peor de todos en las cinco grandes ligas europeas, registrando 2 puntos en 19 partidos y destinados a descender a la segunda división. Si bien su adaptación no ha sido mala, ya que en el conjunto inglés hay jugadores como Yerson Mosquera, Joao Gomes y André, lo que ha beneficiado a contar con un estilo de juego similar al que tenía en Brasil pero contando con el roce necesario que existe en la Premier League. Más allá de su presente en el Reino Unido, su actualidad en la Selección Colombia es distinta.
El 'motor' de la Selección Colombia
El nivel de Jhon Arias con el combinado cafetero es más que determinante, aclarando que es uno de los jugadores más importantes en el esquema de Néstor Lorenzo, que llevó a la Selección a su séptima Copa del Mundo, y así, siendo una de las principales piezas que tendrá el combinado patrio en la cita orbital de junio.
¿Cómo crees que será el 2026 de Jhon Arias en Wolverhampton y Selección Colombia?