Colombianos en el Mundo

(VIDEO) Lo que pocos sabían hasta hoy, la confesión de Gio Moreno sobre Teo Gutiérrez en Racing de Avellanedaa

Estos son los detalles de uno de los momentos más curiosos de los colombianos en Argentina, conoce la historia

Por David Arengas

Mira la inesperada confesión del 10 sobre el tenso momento vivido en el camerino del que poco se sabe Foto: Junior FC, Racing Club y Escudoteca

Más de una década después, el infame incidente de Teófilo Gutiérrez con un arma en el vestuario de Racing Club resurge con detalles inéditos. En una entrevista con ESPN Colombia, su excompañero Giovanni Moreno ofreció una reconstrucción impactante, sugiriendo que la acción de Teo fue un acto desesperado para defenderse de la furia colectiva tras la derrota 4-1 ante Independiente en 2012.

Más sobre Colombianos en el Mundo:

La tensión se desató por la expulsión de Gutiérrez a los 23 minutos del segundo tiempo, que dejó al equipo con nueve jugadores. El arquero Sebastián Saja encaró a Teo, desafiándolo a resolver sus diferencias a puñetazos en las duchas: “Dale, si sos muy bravo, como decís, vení y párate y peleamos vos y yo aparte, vamos a las duchas y peleamos vos y yo, que ya no te aguanto más”.

Gutiérrez respondió con un comentario fulminante: “Ah, pero a vos te hicieron cuatro y nadie te dice nada”.

🥊 La paliza y el arma

Ese comentario fue el detonante. Saja procedió a golpear a Teo, quien solo atinó a cubrirse. Moreno, al intervenir para separarlos, terminó siendo agredido también: “El Chino me ve que yo estoy ahí y me empieza a pegar a mí. Y ahí se vienen todos como quien dice, ‘ah, se metió Gio, entonces ahora nos metemos todos’”.

Moreno y Gutiérrez quedaron acorralados, recibiendo golpes. Fue en ese momento de caos que, según su testimonio, Teo Gutiérrez sacó un arma:

“Cuando Teo saca la pistola, yo estoy delante de él y él saca la pistola y dice: ‘Ahora sí, maricas. Vénganse, pues hijos de p... de a uno’. No quedó nadie ahí en la esquina”.

Gio Moreno concluyó con una frase lapidaria sobre la gravedad de la situación: “Lo único que sé es que si Teo no saca esa pistola, a nosotros nos acaban en ese camerino”. Su relato, aunque ambiguo sobre si era real o de juguete, aporta la versión más cruda de una de las peleas más legendarias del fútbol argentino.

Temas


Más noticias