Atlético Nacional tiene más obligaciones que cualquier otro club colombiano
Atlético Nacional está obligado a ser campeón jugando un fútbol perfecto
Atlético Nacional tiene más obligaciones que cualquier otro equipo del Fútbol Profesional Colombiano porque en la institución verdolaga no basta con ser campeón, sino que se debe ganar tantos trofeos como sean posibles, pero jugando bien. El deber de Nacional en todas las temporadas es, como mínimo, obtener una copa por año.
Solo en un club con la grandeza de la 'Máquina Verde' sería un fracaso ganar la Copa Colombia y no la liga nacional. Además, Atlético Nacional siempre debe competir dentro de los dieciséis mejores equipos en los torneos internacionales, específicamente, en la Copa Libertadores de América, ya que jugar la Copa Sudamericana, sería bajar escalones para el cuadro de Jhon Jairo Bodmer.
A priori, pareciera que la temporada 2024 no tiene una buena 'pinta' para Atlético Nacional y quizás las cosas se sigan complicando tras los grandes fichajes que realicen los demás clubes del Fútbol Profesional Colombiano, pero aun así, el cuadro paisa tiene la obligación de ganar la estrella 18.
Nacional empezó el 2024 con refuerzos discretos, siendo Bernardo Espinosa el nombre más importante de estas incorporaciones, evidenciando una vez más que la carta principal para este nuevo año será rescatar el ADN del club. Vuelvo y repito, en Atlético Nacional no solo basta ganar, sino que se debe ganar jugando bien.