Frank Fabra regresaría al FPC en 2026: Independiente Medellín sería su nuevo destino
El lateral izquierdo regresará al balompié nacional luego de 9 años de estar en el fútbol argentino.
El Deportivo Independiente Medellín ha tenido un inmejorable arranque en este inicio de temporada de la Liga BetPlay, lo cual empieza a generar preocupación y preocupación en todo el entorno del club. Había arrancado el torneo con dos contratiempos, vencido por el Deportivo Pasto y por el Deportivo Cali, y una sucesión de resultados negativos desde la primera fecha, cosas estas que han evidenciado que la situación del club ya comenzaba a ser problemática.
En este sentido, el compromiso del medio de semana, el que tiene lugar este martes 27 de enero, con tiempo a las 8:30 p. m. y que se celebrará en el Estadio Atanasio Girardot donde el DIM se medirá ante Deportes Tolima, cobra sentido; un encuentro que se empieza un encuentro que se empieza a mostrar como decisivo para buscar volver a sentirse cómodos, empezar a otorgar puntuaciones a favor del club y así, algo principal ya que el clima se siente convulso en todos los estamentos del club.
La incomodidad existente no solo se ha visto como producto del presente inmediato. El equipo había arrastrado frustraciones importantes, como las finales perdidas ante Atlético Nacional por Copa, Independiente Santa Fe por Liga, situaciones estas que hicieron mella en una afición que ya de por sí exigente, empezaba con este inicio de temporada ser aún más demanda, el rendimiento actual no ha ayudado al proceso de distender la situación actual.
En este contexto, la directiva mantiene el mercado de los pases abierto a pesar de las incorporaciones que ha realizado el Medellín, y de puertas hacia adentro reconocen que la plantilla podría reforzarse lo suficiente como para mejorar el nivel competitivo y plantear los objetivos hasta el año 2026.
Te puede interesar:
Frank Fabra asoma en el radar.
Uno de los nombres que ya lo ha comenzado a sonar con cierta fuerza es el de Frank Fabra. De acuerdo a lo indicado por el periodista Óscar Tobón de Win Sports, el lateral izquiero colombiano está siendo considerado por el cuerpo técnico y la directiva del DIM. El jugador de 34 años no tiene club tras su larga etapa en Boca Juniors y hace poco se integró a los entrenamientos del equipo rojo.
La intención del Medellín es llegar con una propuesta formal en firme para sumarlo a la nómina. Fabra llega después de un tiempo largo sin jugar, pero su experiencia internacional y su recorrido tanto en los clubes como en la Selección Colombiana son determinantes en la lectura deportiva. Todo quedará a la espera de su puesta a punto física y de cómo encajará él en el actual proyecto.
Hasta el momento, el club ha reforzado en el medidor las siguientes posiciones del jugador: Didier Moreno, Enzo Larrosa, Jaime Alvarado, Yony González, John Edwin Montaño, Salvador Ichazo y Daniel Cataño. Sin embargo, los resultados han pasado de largo y el aire de inconformidad persiste en los fanáticos de la hinchada en los tiempos de hoy en día. Parte de la hinchada no cree que sea el fichaje que cambie las cosas, pero, desde la planificación deportiva su posible llegada tendría sentido: actualmente en el Medellín sólo hay, como opciones naturales para la lateral izquierda, a Daniel Londoño y a Hánser Angulo. En esta cosa, el partido que se juega contra Tolima de aquí a la esquina y lo que suceda en el mercado le puede dar forma o no al presente inmediato del ‘Poderoso’.