Primera A

Baldomero Perlaza es un refuerzo de lujo para Deportivo Independiente Medellín

Independiente Medellín presentó a Perlaza como refuerzo para la temporada 2024

Por José Luis Alarcón Alarcón

Independiente Medellín presentó a Perlaza como refuerzo para la temporada 2024
Independiente Medellín presentó a Perlaza como refuerzo para la temporada 2024
Síguenos enSíguenos en Google News

Pese a que muchas personas sigan molestas tras la salida de Daniel Torres, es un hecho que Baldomero Perlaza se perfila como un refuerzo de lujo para Deportivo Independiente Medellín. Ahora, por el momento, tendremos que esperar para saber qué versión de Perlaza jugará en el Poderoso de la Montaña.

Atlético Nacional tiene la obligación de derrotar a Alianza Petrolera

Una cosa es el Baldomero de Atlético Nacional y selección Colombia, y otra muy diferente es el futbolista que jugó en Independiente Santa Fe. El primero se destacó por ser un volante polifuncional que cumplía con crecer a nivel defensivo, pero también se destacaba muy bien en el plano ofensivo, marcando la diferencia en todos los sectores del terreno de juego.

A priori, yo esperaría ver a un Baldomero Perlaza que rinda en Deportivo Independiente Medellín y se gane la titularidad, desde el primer partido, en el once inicial del club de Antioquia; pero para lograr aquello, debería ser mejor a jugadores importantes como Jaime Alvarado, Diego Moreno, y el mismo Pablo Lima, jugador que llegó al Decano por una petición expresa de Alfredo Arias.

Es más, si me animan, pienso que tranquilamente Baldomero Perlaza podría transformar el modelo de juego al técnico uruguayo porque el volante colombiano no tendría ningún inconveniente al compartir el campo de juego junto a Alvarado, Lima o Moreno. Vuelvo y repito, Perlaza es un refuerzo de primer nivel para todo lo que busca Alfredo Arias.

Chao Héctor Cárdenas, lo que pide la prensa colombiana tras goleada de Ecuador

Los números de Baldomero Perlaza en el FPC

Pese a una experiencia breve en el balompié argentino, Baldomero Perlaza forjó gran parte de su carrera deportiva en el Fútbol Profesional Colombiano. El volante de 31 años jugó en clubes como Inter Palmira, Atlético Huila, Cúcuta Deportivo, Independiente Santa Fe y Atlético Nacional. Entre todos estos equipos, Perlaza acumula un total de 337 partidos, en los cuales anotó 25 goles y brindó 17 asistencias.


Más noticias