Primera A

El equipo del fútbol colombiano que hizo infeliz a Arturo Vidal en el 2007, el chileno lo debe respetar

Un grande de Colombia impuso su jerarquía sobre un club de los afectos de la estrella chilena.

Por José García

Arturo Vidal, volante chileno.
Arturo Vidal, volante chileno.
Síguenos enSíguenos en Google News

Las transferencias de jugadores en el mercado del fútbol colombiano no descansan y América de Cali ha captado la atención al acercarse a un fichaje histórico: Arturo Vidal, el volante chileno bicampeón del continente, con quien los seguidores del conjunto escarlata están ansiosos por conocer los detalles de las negociaciones con el experimentado mediocampista.

Millonarios, el reciclador de jugadores desechados, un futbolista llega al Azul tras ser rechazado

Según los periodistas Jaime Dinas y Pipe Sierra, el interés del ‘Escarlata’ en el mediocampista es genuino y ya han enviado una oferta formal para intentar seducir al fichaje ‘boom’ para la temporada 2024. Sin embargo, uno de los principales desafíos en la negociación es el tema del salario, dado el renombre del jugador y las ofertas competitivas de otros equipos.

Aunque el exjugador del Barcelona FC no ha enfrentado en competencias por clubes a equipos colombianos, sí cabe recordar un suceso que seguramente le dolió al volante por el amor al equipo del cual es hinchas. Para eso hay que remontarse hasta el 2007, cuando Coco Colo de Chile se cruzó en la Copa Sudamericana con Millonarios.

En un duelo por los octavos de final, el ‘Embajador’ se impuso en tanda de penaltis sobre el ‘Albo’ luego de empatar en la serie por 2 goles y el equipo capitalino llegaría en esa edición hasta las semifinales. Pero, el hecho destacable que es Vidal pudo hacer parte de ese enfrentamiento, pues conformó el plantel del club chileno en el 2007.

Trás el papelón con Faríñez, mira la prueba que le llegó a los directivos de Nacional

Millonarios eliminó al equipo de Arturo Vidal

Sin embargo, unas semanas antes de enfrentarse al club colombiano, el jugador de la selección chilena fue vendido al Bayern Leverkusen, en donde iniciaría una gran carrera en Europa luego de ser tricampeón de liga con Colo Colo. Así que, a pesar de no haberse enfrentado a Millonarios, la eliminación del equipo en el que debutó sin duda fue algo que debió dolerle al crack chileno.


Más noticias