Primera A

El ranking que demuestra que Junior no es papá de ningún equipo y si una moda

La hinchada de Junior para las de otros equipos, solo aparece en finales y cuando el equipo va ganando

Por Roberto Alfredo Guzmán

Dorlan Pabón, tomado de Atlético Nacional
Dorlan Pabón, tomado de Atlético Nacional
Síguenos enSíguenos en Google News

Junior de Barranquilla es el actual líder de la Liga Betplay Dimayor 2024-1 con 13 puntos y en solitario. El último campeón de Colombia viene sacando casi todos los puntos que enfrenta ya sea con la nómina de gala y la de reserva. Desde las directivas del Tiburón invirtieron en un buen equipo para la Copa Libertadores y la Liga, por ahora va bien en la Liga y perdió la final de Superliga.

Más noticias de Primera A

- La calificación que recibió Yaser Asprilla por Watford vs Norwich en Inglaterra

- Así se rindió Juan Pablo Varsky por el cumpleaños de América de Cali

Lo cierto es que el 2023 del Junior se salvó en las últimas tres fechas del segundo semestre cuando clasificó a los ocho finalistas sobre la última fecha, luego con un buen desempeño ganó su cuadrangular y la final sumando la décima estrella en su camiseta. Sin embargo, el primer semestre lo pasó en la parte baja de la tabla.

El formato de la Liga colombiana permite que equipos que no merecen ganar el título, lo ganen y ha pasado con Nacional, América, Millonarios y el Junior. No obstante el ser campeón no significa siempre ser el mejor equipo. De hecho, en el último ranking de la IFFHS donde se publicó la lista de los mejores equipos del mundo.

En este ranking, el primer equipo colombiano en la lista es Atlético Nacional en el puesto 35, seguido de Millonarios en el puesto 36 y el Medellín en el 45 completando el podio de los mejores tres equipos colombianos. Junior no es papá de nadie y apenas aparece en el puesto 109 por debajo de clubes como Pereira, Águilas, Tolima , Santa Fe y América.

Junior es un equipo de moda

La hinchada del Junior acaba de salir campeón y de traer a Chará, Cantillo, Marco Pérez, Rafa Pérez, Hinojosa y mantuvo a Enamorado y hasta hace un mes solo habían vendido 10 mil abonos. Esto demuestra que son un una hinchada de moda que aparecen solo en las buenas y a veces ni en las buenas como se ha visto en las últimas asistencias al Metro.


Más noticias