Farías apenas ganó un partido y vea el sablazo que le tiró a Bodmer y Lucas
Luego de golear a Nacional en su primer juego, el DT no se guardó nada.
El entrenador venezolano César Farías tuvo un debut de ensueño en América de Cali, llevando al equipo a una contundente victoria por 4-1 sobre Atlético Nacional en el estadio Pascual Guerrero, sobre la cual compartió sus impresiones en una entrevista con Caracol Radio, así como también habló de su nuevo desafío en el club vallecaucano.
Aunque reconoció que el partido no fue perfecto, el venezolano elogió las 14 ocasiones de gol que tuvo el equipo y destacó la efectividad en ataque, señalando la importancia de mantener la calma y el control emocional para asegurar buenos resultados, especialmente ante la presión externa.
El extécnico de selecciones sudamericanas también reflexionó sobre el panorama de entrenadores en el Fútbol Profesional Colombiano (FPC), destacando la necesidad de respeto entre colegas y la diversidad de estilos de juego, enfatizó en la importancia de adaptarse a las circunstancias y ser capaz de resolver los desafíos que presenta cada partido, sin caer en la rigidez de una sola teoría.
El mensaje de César Farías a los jóvenes
“¿Qué me quieren decir que somos un equipo reactivo? Los jóvenes entrenadores tienen que tener respeto por los demás. Algunos tuvimos que dirigir muchos años antes de tener un equipo grande. Otros tienen la suerte de hacerlo al inicio de sus carreras”, lo cual fue un claro mensaje a Jhon Bodmer, técnico de Nacional. Pero, el ‘término’ jóvenes también encasilla a personajes como Lucas González, su predecesor en el banquillo americano.