Leonardo Castro estuvo a mínimos detalles de haber dejado Millonarios en 2026: grande del FPC lo habría buscado

El delantero tuvo conversaciones avanzadas antes de haber renovado con los embajadores hasta 2028.

Leonardo Casto pudo haber llegado al América de Cali durante 2026 - X @MillosFCoficial
Leonardo Casto pudo haber llegado al América de Cali durante 2026 - X @MillosFCoficial
Foto de Juan Camilo González
Autor
Publicado:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Pese a que la Liga BetPlay sigue su rumbo en las primeras jornadas, el movimiento no se detiene en las oficinas de los clubes colombianos. Las directivas continúan muy activas en el mercado con la intención de mejorar sus plantillas, especialmente el ataque, donde muchos equipos se encuentran en busca de alternativas que puedan significar la diferencia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Leonardo Castro, ¿cercano a cambiar de rumbo?

Dentro de ese panorama estaba la chance de que Leonardo Castro no continuara en Millonarios de cara a la temporada 2026. El delantero despertó el interés de uno de los clubes tradicionales del fútbol colombiano, que lo tuvo en carpeta como una de sus principales opciones para reforzar su ataque.

Hubo conversaciones y el nombre de su goleador estuvo sobre la mesa de conversación durante varios días. Sin embargo, el (buen) acercamiento no prosperó y el jugador terminó optando por permanecer en el equipo bogotano, al cual ya había llegado a un acuerdo contractual meses atrás.

Su continuidad quedó sellada a finales del mes de octubre, ya que firmó una renovación que lo ligaba a Millonarios hasta el año 2028, decisión que cerró, de hecho, cualquier posibilidad de salida en un corto plazo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar:

América de Cali, el club que lo persiguió

Días después se supo que América de Cali fue el club que trató de ultimar el fichaje del delantero. Lo confirmaba Iván Vélez, actual director deportivo del equipo escarlata, quien reconocía que hubo contactos oficiales con el jugador y su entorno.

Según apuntaba el propio director, el técnico de la escuadra caleña, David González, ayudaba como intermediario en la conversación, haciéndose valer de la confianza que se había generado con el jugador. A pesar de ello, las condiciones propuestas no terminaron de convencer a Castro, ni a su representante, y la operación acabó enfriándose.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las alternativas que estudió el América

Tras no lograr el objetivo, la dirección americana empezó a descubrir otros nombres para reforzar la delantera. Uno de los nombres que se introdujo fue el argentino Luciano Pons, que no acabó de llegar.

Después se fijó en Steven Rodríguez, pero el goleador declaró en ese momento su declinación ya que había mantenido avanzadas conversaciones con el Deportivo Cali. El último contraataque fue hacia José Neris, una operación que también se cayó en el último momento por problemas en las conversaciones con el jugador y su equipo de origen.

Un mercado sin acuerdos finales

Iván Vélez lamentó que el club se encontrara en varias situaciones buscando un delantero con cualidades tanto deportivas como económicas, siempre en la línea del cuerpo técnico. Por razón diferente, nunca logramos nada que llegara a buen puerto.

Así, América de Cali cerró el mercado sin el refuerzo pretendido para el sector ofensivo, mientras Leonardo Castro continúa siendo una de las principales cartas de Millonarios, de cara a afrontar el calendario que queda.

¿Hubiese sido viable y lógico la salida de Leonardo Castro hacia el América de Cali teniendo en cuenta el 2025 que tuvo Millonarios colectivamente?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

LO MÁS RECIENTE

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD