Primera A

Mejor que Neymar y Agüero, la razón por la que Dayro es TOP 5 en en Sudamérica

Delantero colombiano asombra con sus números en el continente. FOTO: Futbolred

Por Roberto Alfredo Guzmán

Delantero colombiano asombra con sus números en el continente. FOTO: Futbolred
Delantero colombiano asombra con sus números en el continente. FOTO: Futbolred
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los delanteros más reconocidos en el fútbol profesional colombiano es Dayro Moreno, actual jugador del Once Caldas. A pesar de su veteranía, Moreno ha demostrado profesionalismo y goles, por los cuales se ha ganado un lugar en el corazón del hincha. Es así como, se pudo conocer que el ariete está en un puesto de privilegio junto a los mejores jugadores sudamericanos.

Más noticias de la Liga Betplay: Fracasó en Liga de Quito y el insólito destino de Cristian Borja

¿Cómo así? Pues la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) hizo un listado de los mejores goleadores sudamericanos del Siglo XXI en las ligas nacionales hasta el 2023. En ese listado, Dayro Moreno se encuentra en el TOP 5, superando a nombres de figuras tales como Neymar (Al - Hilal) y a Sergio 'Kun' Agüero (retirado). Con Bwin haz tu primera apuesta, si pierdes recibe una apuesta gratuita de hasta $250.000

Dayro Moreno ocupa el quinto puesto en esta lista con 285 anotaciones. No solo supera a Neymar (257 goles) y a Agüero (282 goles), también supera a nombres del calibre de Gonzalo Higuaín (279 goles), Óscar 'Tacuara' Cardozo (278), Edison Cavani (276) y Sebastián 'Loco' Abreu (238 goles).

Cabe destacar que Lionel Messi es el primero de esta lista, ya que acumula 497 goles. En segundo lugar se ubica el uruguayo Luis Suárez con 388 anotaciones, asimismo, el tercer lugar es para el brasileño Fred con 307 goles. Mientras que el cuarto lugar lo ocupa el boliviano, José Alfredo Castillo. Es importante señalar que Dayro Moreno está cotizado en el mercado internacional en 200 mil euros.

Más noticias de la Liga Betplay: Este sería el castigo para los árbitros que perjudicaron a América

Los clubes por los que pasó Dayro

Dayro Moreno ha pasado por equipos tales como Once Caldas, Atlético Paranaense, Steaua Bucarest, Tijuana, Junior, Millonarios, Atlético Nacional, Talleres, Oriente Petrolero y Atlético Bucaramanga. Finalmente, es importante señalar que también tuvo un paso por la Selección Colombia, donde convirtió 3 goles en 32 partidos jugados.


Más noticias