Nacional me preocupa porque así no llegará ni a la fase 3 de Copa Libertadores
El ganador entre Aucas y Nacional (P) se enfrentará a Atlético Nacional
A mí me preocupa Atlético Nacional porque como si el equipo de John Jairo Bodmer sigue jugando tal y como lo hace a día de hoy, no llegará ni siquiera a la fase tres de la Copa Libertadores de América. Ojo que con un partido bien estructurado y ordenado, sea Nacional de Paraguay o Sociedad Deportiva Aucas, le ganarían al Verdolaga de local y visitante.
Viendo a este Nacional como está jugando estos momentos, no le veo con futuro en la competición más importante del continente a nivel de clubes. La 'Máquina verde', por el lugar que cada uno lo quiera analizar, es un manojo de dudas. Empecemos con el arquero, 'Chipi Chipi' Castillo que es un portero de calidad, pero se muestra inseguro debido a la desconfianza con sus compañeros.
La pareja de centrales, que a priori se pensaría que es lo mejor del equipo, pese a la experiencia de Bernardo Espinosa, terminó siendo una dupla más del Fútbol Profesional Colombiano. Yo confío que estos defensas tienen mucho potencial para destacar en nuestro fútbol, sin embargo, hoy en día dejan mucho que desear.
A eso debemos añadir la constante rotación de los laterales que se presenta como inconcebible cuando ni siquiera John Jairo Bodmer tiene una plantilla definida para que, a partir de ahí, empiece a pensar en rotaciones. En zona de contención el club paisa tiene muchos nombres, pero ninguno cumple con el objetivo de 'sacar' al equipo.
En zona ofensiva, los únicos que se salvan Dorlan Pabón y Jefferson Duque, pero ellos ya no están en la capacidad de ponerse a los hombros a todo un equipo. Es tanto el desorden en Atlético Nacional que cuando los referentes verdolagas pisan el campo de juego, se pierden. Si Nacional no da un giro importante a su rumbo, ni siquiera clasificará a la Copa Sudamericana.