A diferencia de Junior, la Libertadores le dio la bienvenida correspondiente a Nacional
La Libertadores le dio la bienvenida a los equipos colombianos para el certamen 2024
A Junior le dieron la bienvenida a la Copa Libertadores de América como un equipo más del montón, pero a Atlético Nacional lo recibieron como el bicampeón continental que es. El Tiburón, como campeón del fútbol colombiano, clasificó de manera directa a la fase de grupos del torneo más importante del continente a nivel de clubes, mientras que el Verdolaga, como campeón de la Copa Colombia, clasificó a la Fase 2 del certamen continental.
Ahora, la crítica va directamente a Junior de Barranquilla, que justamente para la siguiente temporada celebrará su centenario, porque yo le acepto a cualquier club colombiano que diga que no tiene el presupuesto suficiente para pelear en los torneos internacionales, pero a los Rojiblancos no le admito ese tipo de excusas porque ellos si tienen los ingresos suficientes para hacerlo.
Con una chequera y un proyecto serio, el Tiburón fácilmente puede apuntar a ganar algo importante o por lo menos ser más protagonista en los torneos internacionales. No que ‘¡Junior, tu papá!’, pues papá debe salir a demostrar de lo que es capaz en la Copa Libertadores de América para que el día de mañana se lo reciba como el equipo grande del continente que es.
Junior de Barranquilla no tiene la necesidad de compararse con los clubes brasileños y argentinos. Los Curramberos tienen el doble de billetera de lo que puede llegar a tener Independiente del Valle o Liga Deportiva Universitaria, pero tiene diez veces menos en un proyecto serio en la cabeza para poderlo ejecutar.
El Tiburón tiene todos los elementos y herramientas para poder obtener la gloria continental, pero desgraciadamente, no las ha sabido aprovechar. Todo apunta que tampoco le alcanzará lograr dicha gloria en el año de su centenario, no por la falta de dinero, sino por el trabajo dentro del equipo. Junior tendrá que improvisar con sus fichajes en el desarrollo de la Copa Libertadores y ahora sí tendrá un reto importante, superar sus propias expectativas.