Fuego cruzado en el clásico: Diego Arias denuncia las simulaciones y el "juego sucio" del Medellín en el 0-0
El DT de Atlético Nacional no se guardó nada respecto a lo que fue el 0 a 0 en la final de ida
El empate 0-0 en la final de ida de la Copa Colombia entre Atlético Nacional e Independiente Medellín dejó la definición abierta y, de paso, desató la furia en la rueda de prensa Verdolaga. El técnico Diego Arias, si bien reconoció el esfuerzo de su equipo, explotó contra el rival, acusándolo de pérdida deliberada de tiempo y simulación, acciones que, según él, afectaron el espectáculo.
Más sobre Fútbol Colombiano:
El entrenador apuntó directamente contra la estrategia del Poderoso en los 90 minutos: “Estoy absolutamente seguro de que hubo un equipo que intentó ir al frente, mientras que otro, estando en todo su derecho, jugó el partido como lo jugó. Pero creo que perdió demasiado tiempo”, sentenció Arias.
El detalle que cambió todo el partido
La molestia del técnico se centró en cómo el Medellín, apoyado en su portero Washington Aguerre (la figura del partido), gestionó el ritmo del juego desde el pitazo inicial. Arias criticó la falta de acción por parte del juez principal, Carlos Betancur, frente a estas tácticas dilatorias.
“Desde que empezó el partido lo trataban de enfriar con el portero en el piso, el árbitro ayudaba mucho porque ese tipo de acciones no son penalizadas para evitar que esto siga sucediendo en el partido”, afirmó Arias. La situación se agravó en el segundo tiempo, cuando Nacional apretó el acelerador, llevando al DT a una queja más severa.
Arias lamentó que el rival intentara frenar el ritmo con “tirándose al piso, fingiendo faltas, fingiendo lesiones porque a los 20 segundos estaban como si nada”. El técnico fue categórico al calificar la situación: “Creería que eso afecta el espectáculo, a las personas que vienen a ver el partido. Es una reflexión para todos en general, porque ya nos había pasado en cuadrangulares”.
El mensaje de Morelos a toda la hinchada
La crítica de Arias fue respaldada por Alfredo Morelos, quien minutos antes había elogiado la actuación de Aguerre. El delantero reconoció que la táctica del Medellín frenó la ambición de Nacional: “Ya el profe lo dijo. Nosotros con la ambición de querer ganar ese partido y con nuestra gente para poder dar un buen espectáculo, pero esa quemadera de tiempo del rival pausa mucho el partido”.
A pesar del malestar por el juego del rival, el entrenador de Nacional se enfocó en el desempeño de su equipo. “Por nuestra parte el equipo hizo todo para abrir el marcador. Ahora tenemos que ir al último partido con toda la decisión”, expresó, manteniendo la ilusión. El cuerpo técnico cree que el camino es la intensidad mostrada, a pesar del 0-0.
“Generamos situaciones claras, lo intentamos de muchas formas y la intención y esfuerzo nos deja con la ilusión muy grande”. La preparación para el juego de vuelta se basará en esa misma interpretación y calidad, convencidos de que hoy “hicimos un partido que nos acercó a ganar la final”.
Más sobre Fútbol Colombiano: