Alberto Gamero ya tiene sustituto para la baja de Cristian Arango y cómo piensa reestructurar a la ofensiva
Millonarios FC la tiene complicada para reemplazar a Cristian Arango.
Millonarios FC ha sido el club más pasivo del actual mercado de pases. Desde la directiva del cuadro “Embajador” no han querido confirmar a ningún fichaje para el segundo semestre y cuando se les pregunta se hacen de la vista gorda, no quieren asumir el tema de nuevos ingresos, salvo vender jugadores. No piensan a corto plazo, solo se enfocan en el dinero.
Ahora bien, Millonarios FC se ha olvidado por un momento de cuál es su papel en el Fútbol Profesional Colombiano (FPC); por su historia está llamado a ser de los mejores del país y en armar todos los años un plantel que sea verdaderamente competitivo para figurar en el campeonato local y en las competiciones internacionales como la Copa Libertadores de América.
Asimismo, el anuncio extra oficial de que saldría Cristian Arango rumbo a la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, en una negociación con el club Los Ángeles FC, por un valor de $3 millones de euros. Siendo el tema económico el principal factor que considera el plantel como prioridad.
En este sentido, Alberto Gamero tendría que pensar en como configurar el planteamiento táctico y quien sustituye a Cristian Arango. Porque Arango es de las columnas vertebrales del equipo junto a Fernando Uribe.
La variante que ha pensado Alberto Gamero es colocar a David Macalister Silva en la mitad y apoyarse por la banda con Daniel Ruiz. El otro complemento es Harrison Mojica; quien en el último partido de la Liga Betplay Dimayor salió en el once titular y dejó una buena impresión.
Las otras alternativas en ofensiva a las que apuesta Alberto Gamero es darle salida al ataque con Ricardo Márquez, dependiendo del planteamiento táctico Gamero puede apostar a jugar con un esquema más defensivo, buscando generar transiciones de juego para armar ofensivas más lanzadas al contra golpe y poder vencer a los rivales. Millonarios FC no tiene un buen panorama por la falta de inversión.