Primera A

América de Cali: Dura derrota frente al Unión Magdalena

Alexandre Guimarães no conoce la victoria en su regreso al conjunto escarlata. 

Por Camilo Malaver Duarte

Alexandre Guimarães no conoce la victoria en su regreso al conjunto escarlata. 
Alexandre Guimarães no conoce la victoria en su regreso al conjunto escarlata. 
Síguenos enSíguenos en Google News

América de Cali no tuvo contundencia ante el Unión Magdalena, colero de la Liga, y ahora tendrá que ir al Sierra Nevada de Santa Marta a buscar la remontada tras caer por un marcador de 1-2 El cuerpo técnico de Alexandre Guimarães no ha podido conocer la victoria tras su regreso al cuadro Escarlata.

 

Más noticias del fútbol colombiano: 

 

 

América de Cali Femenino, las escarlatas perdieron el invicto, y el primer puesto

 

 

Luego de la derrota ante Atlético Nacional y empate ante Deportivo Cali por Liga, ahora se suma una complicada caída en condición de local enfrentando a Unión Magdalena en el Pascual Guerrero, en el juego correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa BetPlay.

 

Las cosas comenzaron muy complicadas para el América, ya que solamente 15 minutos de partido bastaron cuando el equipo samario ya se había ido en ventaja. En un tiro de esquina, Juan Pablo Vacca logró conectar un cabezazo con total libertad y puso en ventaja al ‘Ciclón’. Por si fuera poco, sobre el 42′ Edson Acevedo vio la segunda amarilla y dejó al rojo con 10 jugadores en cancha.

 

Para la segunda mitad, el técnico hizo algunos cambios y salió con línea de 3 para ir a buscar en ataque, lo que le funcionó de gran manera al comenzar, pues sobre el 49′ un gran centro desde el costado encontró la cabeza de Adrián Ramos, quien marcó para decretar el empate de manera parcial el compromiso, pero no sería suficiente buscando la remontada.

 

 

 

Unión tuvo algunas opciones de ataque que fueron bien controladas en defensa, pero en otro tiro de esquina se vivió otra desconcentración y apareció Daiver José Vega, quien quedó debajo del arco sin marca para marcar su gol, que al final fue definitivo para que el cuadro de Santa Marta se quede con la ventaja de cara al partido de vuelta en el mes de mayo.

 

Esta fue una sorpresiva derrota, ya que en los cinco más recientes partidos la victoria había sido para el equipo americano, que ahora deberá afrontar un difícil cierre de liga, puesto que no se encuentra en zona de clasificación y la llave de vuelta de la Copa Betplay con un marcador en contra.

 

América de Cali deberá vencer por más de un gol en el partido de vuelta al Unión Magdalena si quiere avanzar a la siguiente fase de la Copa Betplay, lo cual en los últimos dos partidos jugando en esta plaza ha conseguido, en el año 2019, con marcadores de 0:2 y 0:3.

 

 

Más noticias del fútbol colombiano: 

 

América de Cali hoy: El clásico caleño termino en tablas, homenaje al gran Freddy Rincón

 

 

 


Más noticias